miércoles, 7 de agosto de 2019

67. Irsele el santo al cielo

Significa que te has olvidado de algo importante. También se usaba mucho en mi casa, y más ahora porque sigo siendo muy despistada. Hay quien se molesta porque se me olvidan las cosas pero yo no lo puedo evitar. Soy así desde pequeña. Me recuerda cuando me dicen que me anime por el tema de la depresión como si yo pudiera elegir estar o no animada. Es superior a mí. Supongo que tienen que ver las hormonas o incluso los genes porque hay que tener en cuenta que yo tampoco he sido nunca La alegría de la huerta.  Siempre he sido taciturna.

Sobre irse al cielo o tal vez al infierno, me lleva el tema de la depresión porque de hecho he tenido muchas ideas de suicidio. Ya cuando era jovencita pensaba que, si mi vida iba a seguir así, prefería morirme. Claro que entonces no pensaba llevarlo a la práctica. Siendo más mayor sí empecé a fantasear sobre el modo de hacerlo; y por eso no dejo de tomar la medicación, porque me da miedo de acabar convenciéndome a mi misma, en alguna noche oscura. La atracción de la muerte es fuerte, sobretodo cuando ya la has vivido.

17 comentarios:

  1. Mas de una vez, y no siempre cosas importantes, en alguna ocasión olvido que tengo algo encendido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca debería de suceder eso. Tienes mucha vida por delante para disfrutar. Hay que seguir adelante. No siempre la vida es fácil pero hay que luchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de irse el santo al cielo me ha pasado y me pasa un millón de veces, supongo que de tantas cosas como tenemos en la mente. EN cuánto al otro tema, el del suicidio, es un tema muy delicado y duro, muy duro. He tenido muy cerca de mí a alguien que quería suicidarse y fue un auténtico infierno. Tanto para esa persona como para los que le queremos. Por suerte, su vida dio un giro radical y abandonó aquella idea, pero viví aterrada durante mucho tiempo porque una persona maravillosa pudiese sufrir tanto como para quitarse la vida.
    Un beso Susana y mucho ánimo para todo :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No piedo entender el suicidio a no ser que ocurra en un momento de locura que no se sepa lo que se está haciendo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. cuando a mi padre se le olvida algo nos da el coñazo con que está perdiendo facultades. nos pasa también a los que somos (relativamente) jóvenes.
    las depresiones y los trastornos obsesivos son muy puñeteros, doy fe...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Nada de eso, preciosa. Refuérzate. Porque aun con tanta cosa desagradable que tenemos que pasar, vivir es un privilegio maravilloso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ui Yo Yui. Que deprimida estás. Animate y piensa en ser util a los que te rodean. Ya verás que bien te sientes. Yo estube en un momento bajo y menos mal que me hice voluntaria en un grupo de personas mayores y nunca me he sentido tambien.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar