miércoles, 28 de agosto de 2019

84. Poner los puntos sobre las íes

Consiste en dejar claro lo que opinas sobre algo. Digamos que es lo que hago yo todo el tiempo. Sin embargo, este dicho me trae malos recuerdos. Así se llamaba el blog de una "amiga" que, cuando empezamos a hablar sobre terrorismo se me pasó al otro bando. Yo pensaba que era gente normal. Me pilló desprevenida en aquellos mis primeros días de bloguera. Ahora ya hubiera sabido como reaccionar. Con más años y enorme experiencia a mis espaldas en críticas personales, ataques rastreros y descalificaciones generales sufridas.

Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron. Ya no Me meto en berenjenales. Pero digamos que alguien tenía que hacerlo.  Ahora al menos sé que mis seguidores son gente respetuosa y razonable. Ayer se me dió de baja uno. Supongo que sería por lo del Papa. Pero se ha ido sin molestar, lo cual se agradece mucho. Es extraño cómo hay épocas en que tienes que pelear por todo y otras en que sale sin problemas. Toco madera, no sea que lo fastidie. Soy bastante supersticiosa. En fin, una vez más gracias por estar ahí a pesar de todo.

11 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucha esta expresión, porque recalca mucho.

    ResponderEliminar
  2. esa expresión creo que también tiene un significado de puntualizar de manera un poco petulante lo que otro dice. no me gusta que cada vez que digo algo salga el sabiondo de turno poniendo el punto sobre la i.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una expresión que se dice mucho.
    Dando a entender que todo quede claro
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una frase muy conocida y que yo uso bastante....por si te interesa mi padre solía decir "no hay más cera que la que arde" Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que aprendí que hay batallas que no merece la pena librar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana! Te he conocido a través de una compañera de blog, Ester, me he dado un paseo por aquí y me ha gustado tu casita virtual!
    Yo soy mucho de utilizar esas expresiones de toda la vida, esta es una de ellas. Es cierto, que con el tiempo aprendes a no meterte en ciertos jardines...
    Me quedo de seguidora, seguro que pasaré ratitos muy gratos!
    Un beso

    ResponderEliminar