sábado, 10 de agosto de 2019

70. Lo que no puede ser, no puede ser

Y además es imposible. Una reiteración muy clara que se suele hacer a los niños cuando no aceptan razones. Existe una tendencia actual a intentar razonar con los niños como si fueran adultos y tuvieran la capacidad de comprender argumentos complicados. Pero eso no tiene sentido. Lo único que se consigue de esa manera es que el niño se considere un interlocutor válido para el adulto, a su mismo nivel. He tenido ocasión de ver discusiones realmente absurdas de este tipo entre padres e hijos en la calle.

Es como cuando les dan a elegir a los niños lo que quieren comer. Una vez tuve una polémica con una bloguera por eso; porque le dije que no debía darle a elegir a su hijo y se molestó. Lo niños deben comer lo que toca y a ser posible que sea algo sano. Si eligen ellos sólo comerían croquetas y macarrones todo el día. De hecho conozco casos de niños que se han criado a base de eso, y coca cola. Luego vienen los problemas de salud. Hay cosas que se pueden negociar con los niños según la edad que tengan, pero la alimentación no es una de ellas.

18 comentarios:

  1. Una frase de Talleyrand que siempre se le adjudicó a Guerra "el torero del ingenio" lo cierto es que fue quien le dió luz y publicidad. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y no te olvides de: "esto es lo que hay".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas cuantas fechas leía en la prensa, un mala costumbre que voy quitándome de a poco, el caso de una madre a la que le cayó la del pulpo por corregir a su hijo por la tozudez de éste a la hora de ducharse, o algo así. En una sociedad infantilizada como esta, ¿de qué nos extrañarnos? Lo que no puede ser y además es imposible es que los padres adopten el papel de colegui y luego nos quejemos de cómo andan los adolescentes, con las excepciones pertinentes, que a Dios gracias las hay. Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. No es no y no se discute.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con lo que expresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una frase muy utilizada y muy necesaria. Hay que dejar las cosas claras, o podemos crear confusión en los más pequeños. A veces, esta es la única frase posible.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado tu concepto.

    Los ninos necesitan tiempo y los adultos paciencia con ellos y con los ancianos.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Han de comer de todo, sano y equilibrado. Nada e negociar. Hay mucha tonteria, luego acaban comiendo solo macarrones y escalopa.
    Un beso.

    ResponderEliminar