martes, 27 de agosto de 2019

83. Poner al mal tiempo buena cara

Eso lo decían mucho mis padres y también lo llevaban a cabo. Siendo mayores perdieron un poco el humor pero de más jóvenes no les veías nunca con mala cara por mal que fueran las cosas. Tenían un sentido de la vida muy zen, desde la óptica cristiana y aceptaban todo como venía. Si no tenían dinero para irse de vacaciones un mes, se iban una semana. Cuando estábamos malos no armaban ningún drama. Aunque yo sacara malas notas nunca me hicieron una escena. Tenían una confianza ciega en Dios que yo les envidio.

Supongo que viene del hecho de haber vivido la guerra. Que ya nada les podía coger desprevenidos o, en comparación, todo eran minucias. No digo que la guerra sea buena cosa, ni tampoco la enfermedad, pero sí que te enseña a valorar lo que es realmente importante. Mis padres nunca se quejaban, como nos quejamos ahora, del mal tiempo, del frío, del calor, del estrés o del aburrimiento. No se aburrían porque sabían como llenar el tiempo con largos paseos sin gastar demasiado. Y cuando enfermaron supieron cuidarse y consolarse mutuamente hasta el final.

14 comentarios:

  1. Nos enseñaron grandes valores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi mamá me recuerda esa frase cuando yo me siento frustrada y estoy en situaciones difíciles... al mal tiempo hijita... buena cara :)
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Así eran los padres de entonces y a pesar de lo mal que lo tuvieron que pasar en la guerra jamás les oí nada sobre ello ni para bien ni para mal.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Susana, mis padres eran igual. Sonreían en invierno, sonreían en verano.
    Cuando nevaba mi padre les ponía comida a los pajaritos.
    En verano, salían por las noches con su silla a charlar con los vecinos...¡¡Que bonito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ES que una guerra no es cualquier cosa. Saber apreciar las cosas sencillas requiere además, una forma especial y gratificante de entender la vida. HOy todo se quejan por algo que si lo estudias, acaba siendo una inmundez insignificante. Que lástima que tengamos que pasar algo pequeño bache para ir aprendiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Suelo poner buena cara, no se si son reminiscencias de la educación o la costumbre. Abrazos

    ResponderEliminar