lunes, 9 de septiembre de 2019

92. Salir de la sartén para caer en el fuego

Ahora cojo expresiones de dos en dos. Consiste en conseguir el resultado contrario al que se buscaba, como Salir el tiro por la culata, aunque en el primer caso es ir de mal en peor. También decimos Salir de Guatemala y caer en Guatepeor. Eso me recuerda la situación política española. Hace años nos quejábamos porque teníamos dos partidos que no se ponían de acuerdo en nada. Ahora tenemos muchos más y el problema es mayor porque ninguno tiene mayoría. En cuanto al lider del psoe, yo que me quejaba de Felipe González, ahora me parece un ángel al lado de los posteriores.

La balanza se había ido tanto hacia la izquierda que, afortunadamente, ha acabado surgiendo otro partido en la derecha al que yo le doy mi confianza. Ideológicamente no hace más que defender las ideas del PP de hace veinte años. Así que si ellos son extrema derecha, yo también lo soy.  No me gusta hablar de política pero sucede que ahí se da la ley del péndulo. Cuando se va demasiado a un lado, acaba volviendo demasiado por el otro. Es puro devenir histórico. Por eso no entiendo por qué algunos se llevan las manos a la cabeza.

18 comentarios:

  1. ¡Huy, esto lo decía mi madre casi todos los días!

    "Ya vendrá al que anterior bueno hará", no ni ná.

    Mis mayores siempre decían que en la vida todo es un ciclo, más o menos largo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por eso el otro día me lié, luego ya volví y vi que me respondiste que las habías agrupado, me parece genial y divertido. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. También vale Ser peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Me cansan con tanta insistencia de "extrema derecha", y que son podemos "izquierda moderada"?. Se pasan en algunos temas inalcanzables en una democracia, pero en general tienen mucho sentido común.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía la frase.
    Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy inteligente... y sí, así estaba yo ayer saliendo del sartén para caer en el fuego :/
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mis mejores deseos para el pueblo español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien con dos ovajones (por si acaso)

    ResponderEliminar
  9. Vivimos una época muy revuelta donde los políticos tienen la culpa pues en vez de poner paz y concordia y velar para que España vaya bien hacen todo lo contrario, incitarnos a llevarnos mal con el daño que eso nos está haciendo.....mientras ellos se preocupan de sus propios intereses tan sembrar el odio y la discordia.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Al calorcico... Es una expresión que me gusta mucho porque refleja bastante bien lo mal que te sale todo xD

    ResponderEliminar