martes, 17 de septiembre de 2019

98. Tonterías, las justas

Es una forma tajante de cortar una discusión. Reconozco que cuando era joven solía utilizar bastante el sarcasmo, especialmente en los blogs porque me sentía atacada bastante a menudo. Afortunadamente esos tiempos pasaron y pude renunciar a esta clase de expresiones. Es extraño como dependiendo de con qué gente te cruces, el mismo tema puede ser objeto de debate o de la más airada discusión. Si lo llego a saber hace años me hubiera ahorrado disgustos cambiándome antes de blog. Pero supongo que cada cosa tiene su momento.

En todo caso, una vez al año no hace daño. Supongo que algún efecto positivo tendrá esa etapa. Esta expresión también la utilizo mucho, cuando se trata de hacer algo de forma esporádica. Por ejemplo, ahora que acaba el verano, yo no soy muy partidaria de la playa.  Me molesta la sal y la arena, pero una semana al año me voy por mis hijas más que nada y por hacer algo diferente. Además es que me gusta ir de hotel y sobre todo comer de buffet. Así que una cosa compensa la otra. Y por las tardes aprovechamos para dar largos paseos.


24 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de playa, pero una vez al año no hace daño. En esos días te despreocupas de comidas y obligaciones, y siempre viene bien. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido a la gente que gusta del sarcasmo o abusa de la ironía, siempre he tenido la sospecha que no saben ir de frente y se refugian en circunloquios más o menos floridos, pero en fin, es una sensación personal. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la playa pero a primera hora de la mañana para retirarme antes de que caliente el sol pero este año no he podido ir.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Dos buenas expresiones.
    En ocasiones , las he utilizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La playa nos queda demasiado lejos, así que cuando hay oportunidad de ir aunque sea una vez cada dos años jajaja... pues la disfrutamos mucho.. abrazos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me molesta mucho la arena de la playa, voy porque a mi hijo le gusta mucho, claro que siempre terminamos las vacaciones en la piscina municipal de San Fernando de Henares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan las tonterías, con las cosas de comer no se juega, Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Acá tengo la playa a 20 minutos, pero me gusta ir fuera de temporada, y en verano, vamos a los lagos, que hay muchos cerca.
    Gracias por tu mensaje en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La arena que se mete en todas partes :3

    ResponderEliminar
  10. El segundo me gusta mucho, aunque he de reconocer que a veces lo utilizo de excusa para hacer cosas que «no debería» más de una vez al año ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro la playa Susana, aunque no siempre consigo acercarme. Lo de "tonterías las justas"... a partir de un momento de la vida, yo creo que todos empezamos a utilizar esta expresión muchísimo más que antes.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa , la verdad es que aquí en blogger hay de todo , y el que no haya tenido nunca un percance o enganche o trifulca como tu dices , que lo espere que tarde o temprano acaban llegando , en cuanto a esta expresión mi padre la suele utilizar mucho y es cuando le tocan las narices y lo malhumoran , me alegro de pasar por aquí amiga mía , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  13. Tuve una época tremenda. Buen día. Un beso

    ResponderEliminar