lunes, 16 de septiembre de 2019

96. Siempre hay un roto para un descosido

Es una frase que me consolaba mucho de joven. Porque lo que nunca he sido yo es El perejil de todas las salsas, es decir la persona imprescindible en un evento. Hasta los veinte años yo apenas tenía amigos y menos novios, de manera que ya me había resignado a quedarme soltera. Luego encontré a mi marido y encajamos, porque no dudo que era la persona elegida para mí. Pero a menudo yo pensaba en que no debía casarme ni tener hijos, porque era demasiado rara y no quería compartir mi condición con nadie. Afortunadamente, sí que hay roto para un descosido.

Yo era la más tímida de la familia, donde varios de mis hermanos entraban en la otra definición, de manera que se notaba mucho más. Pero el perejil de todas las salsas a veces tiene una connotación negativa, de ser alguien que siempre está en medio, cotilleando, o metiéndose donde no le llaman. Puede ser alguien engreído, que se cree importante aunque no lo sea. Hoy en día supongo que también se aplicaría al twitter o a los llamados influencers, que tienen miles de seguidores aunque nadie sepa muy bien el porqué. 

29 comentarios:

  1. Pues las dos expresiones están cargadas de verdad. Aunque la de "siempre hay un roto para un descosido" es de las más esperanzadoras que hay. Conviene recordarla de vez en cuando para adolescentes que se desesperan pensando que nunca encontrarán su descosido o su roto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio me ha quitado las palabras de la boca, o de los dedos, mejor dicho ;-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Conozco varios rotos con descosidos y la cosa funciona mejor a veces que eso de tal para cual. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo uso mucho esa frase pero no solo de un modo peyorativo. A mi hija se lo decimos por su mejor amigo, porque comparten muchos proyectos que los demás no entienden, así que con unos amigos hace unas cosas más "convencionales" y con este las cosas de rotos y descosidos, que es decimos,jejeje.

    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. "Dios los cría y ellos se juntan", que se diría también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. O nser el alma de la fiesta, se diría también. Un beso

      Eliminar
  6. No hay más que tener una buena aguja.

    ResponderEliminar
  7. Este dicho transmite esperanza.
    Todo llega en su momento...
    Un beso. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. En esta vida hay que saber coser, porque para romper somos únicos.
    De vuelta ya, os voy visitando.
    Un placer tenerte.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  9. Es un dicho muy esperanzador y menos mal que resulta muy real.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo en el dicho "siempre hay un roto para un descosido". O dicho de otra forma, "cada puchero tiene su tapadera" Y la verdad es que es un alivio que así sea. Lo complicado es dar con el "descosido" y la "tapadera" que coincidan.

    Sobre lo de "ser el perejil de todas las salsas"... pues depende. Depende de la cantidad de perejil y el tipo de salsa.
    A unos les irá muy bien así y otros se pasarán de perejil y la gente saldrá corriendo en otra dirección para evitarlos. Es lo que hay.

    Un placer venir a leerte.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas apreciaciones. Me apunto la tapadera. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es ser el perejil de la salsa de tu pareja, el resto es humo y de mala leña. Ojo, y también el perejil de tu círculo más intimo, hijos, familia directa y aquellos amigos dignos de ese nombre. Prefiero ser un roto que hallé a mi descosida, hace tres décadas, que alguien que va encontrando parches ad infinitum. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perejil de mi salsa y el roto de mi descosido es mejor. Un beso

      Eliminar
  13. pues mejor que no fueras el perejil de todas las salsas, porque esas personas que siempre son la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro (ahí tienes otra expresión), a mí me parecen muy cansinas...
    todo el mundo encuentra su media naranja, menos los que estamos en tierra de nadie, y hablo por mí. no soy ni serio ni juerguista, soy... otra cosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razön, pero no todo el mundo tiene que tener pareja. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, ese "siempre hay un roto para un descosido"... me encanta. Yo opino que sí, que lo hay. La cuestión es encontrarle.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Desde luego Susana,tienes más cara que espalda. Tú lo que quieres es no cocinar y que te lo den todo hecho... ja,ja,ja.
    Yo también opino así.
    Besos.

    ResponderEliminar