jueves, 12 de septiembre de 2019

95. Ser carne de cañón

No sé qué es lo peor, si ser carne de cañón o ser el último mono. Supongo que el último, porque carne de cañon es aquel que es prescindible del todo. El último mono al menos sobrevive. Cuando alguien es carne de cañón significa que se va a llevar las culpas de lo que salga mal. En ese sentido las madres sí que lo somos un poco, igual que nuestras madres lo fueron antes. Supongo que forma parte del acuerdo maternal. Yo siempre le digo a mi psicóloga que menos mal que me tienen a mí para echarme la culpa de todo.

Mi padre decía que él era el último mono en la casa porque iba después de todos sus hijos, cinco, y supongo que tenía razón. También recuerdo que me dijo que no me hiciera secretaria porque iba a ser el último mono de la oficina, y también tenía razón. Lo descubrí tarde cuando ya no tenía remedio. Así puedo decir eso de: qué razón tenía mi padre. Las secretarias en la oficina, más en una pequeña, o bien se hacen con el mando o no pintan nada, Yo estaba en el segundo caso. Todos me mandaban y nadie me hacía caso.

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mí no me gustaría ser ni carne de cañón ni el último mono. En esos casos prefiero pasar desapercibida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En muchas ocasiones nos toca ser el último mono a veces voluntariamente y en otras porque así lo deciden los demás.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Disculpe la digresión, pero lo de los monos puede ser un problema como el brexit duro salga adelante: todos los macacos del peñón se nos vienen encima, y son muchos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Según podemos o según nos dejan. Nos toca estar en ambas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sé qué es peor, aunque me pregunto si alguna de las dos opciones es evitable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ser el ultimo mono tiene sus ventajas, te lo dan todo hecho ni siquiera te piden opinión. Lo ideal es hacerse pasar por mono. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido más con Rita. Total, la gente te juzga por lo que ellas creen, no por lo que realmente tu eres...les faltan datos...

    Besos.

    ResponderEliminar