lunes, 18 de diciembre de 2017

Tres regalos

Cuando mis hijos eran pequeños celebrábamos las navidades con todos los primos de ambas familias. Eso significa que yo tenía que arreglármelas para encargar cerca de treinta regalos y mis hijos también recibían el equivalente. Ante esa situación, y teniendo en cuenta que ya tenían también regalos de cumpleaños, santos y demás, me costaba muchísimo pensar en algo que ya no tuvieran. Así que decidimos limitar el número de encargos por nuestra parte a tres, de más valor, ya que los que recibían del resto de la familia solían ser cosas sin importancia.

Esta situación a mis hijos le daba un poco de vergüenza porque ya se sabe que lo primero que hacen los niños al volver al colegio es presumir del número y cuantía de los regalos. Yo les decía que agregaran todos los pequeños detalles como si fueran grandes. El caso es que estoy convencida de que un niño es incapaz de prestarle atención a más de tres cosas a un tiempo y la acumulación sólo consigue que acaben por no jugar con nada aparte de ser un derroche innecesario. El otro día un psicólogo me daba la razón, pero es una cuestión de sentido común.

18 comentarios:

  1. Yo he visto a mis nietas jugar con la caja que envolvía el regalo y he tenido que guardarla porque no me han dejado tirarla......derrochamos mucho y los peques juegan con cualquier cosa.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón. Pienso que muchas cosas de las que se regalan a los niños si no les convencen, no les hacen ni caso y más si ya tienen de todo. Por mi parte si tuviera hijos desearía enseñarlos a tener y disfrutar de las cosas simples. En mi casa no abundaba el dinero y mis regalos eran los mas preciados. A los niños si se les acostumbra a regalos caros, los exigen ( creo yo ).

    Mi mejor regalo para usted son los mejores deseos de encontrar lo que busca para su interior y lo comparta con nosotros. Que este año entrante sonriamos juntos de buen corazón y , aun habiendo malas noticias, que no nos den de lleno en el corazón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso como tú. Si regalas una cosa, se centran en ella. Como regales más de una, se dispersan y dejan de hacer caso a algo, es también normal porque con todo a la vez no se puede jugar.
    Post real como la vida misma.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Se ha volado el comentario, te decía que los niños son mas sanotes que nosotros y ellos no valoran los juguetes por su valor económico. Ellos no le dan importancia si no se la damos nosotros, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Susana. Yo con mis hijos lo hacían aun más drástico y les decía que un regalo. No es por nada, es que luego sus tíos y abuelos les traían infinidad de cosas y era una barbaridad. Muchas veces, les guardaba la mayoría de ellos tras tres o cuatro días y se los iba dando a lo largo del año. Los disfrutaban más. Además, establecimos una especie de acuerdo entre la familia. En Reyes, juguetes. Pero en cumpleaños, ropa, zapatos o libros. Y en los santos solo la felicitación, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacīas muy bien. Yo tambiēn guardaba algunos. Un beso.

      Eliminar
  6. El derroche no es bueno y la verdad que los niños se divierten con cosas ssimples, no necesitan grandes gastos.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Dándoles mucho lo único que conseguimos es que no valoren nada.
    Es mi experiencia.
    Abrazo navideño

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Susana, entre más reciben menos tiempo tienen para jugar con todo además del gasto innecesario, no lo valoran.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta leerte
    Y la magia de tus escritos se pega
    feliz mes de diciembre

    ResponderEliminar
  10. A mis hijos solo les traian los reyes solo un regalo el cual unian al de los tios y abuelos. así agradecian más al de cada uno.
    Pero yo, siempre era partidaria de pocos regalos y que los disfrutaran en Navidad. Para poder jugar más tiempo.
    En fin ya pasaron aquellos días de responsavilidad. Ahora les toca a aquellos niños ya padres cuidadr de sus hijos. A nosotras abuelas, mimar a los nietos.
    Un abrazo con todos los buenos deseos de felicidad en el nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar