miércoles, 14 de febrero de 2018

Romanticismo

Soy una romántica empedernida. Pienso que el modo ideal de vivir de cualquier persona es en pareja. Hacer el camino solo es muy duro. Sin embargo, hoy en día no está de moda tener novio o novia. Se llevan más las relaciones sin compromiso o los grupos de amigos. De mis tres hijos ninguno tiene pareja en este momento y empieza a preocuparme el tema. No me gusta nada que se acaben casando pasados los treinta años y no tengan hijos hasta los treinta y cinco. Me parece antinatural. Una madre joven tiene más energía para ocuparse de sus hijos.

Además es muy duro llegar a los cincuenta y encontrarse huérfana, como me pasó a mí, porque yo era la pequeña de cinco hermanos y me tuvieron con treinta y tantos. Ya casi no se ven  parejas jóvenes por la calle y se casan menos todavía. No es extraño que la natalidad esté bajo mínimos pues apenas les da tiempo a procrear a los pocos que se deciden.  Esto supone un problema enorme para el país por causa de las pensiones futuras que no sabemos quién va a pagar. Pero el gobierno, lejos de promover la familia, se dedica a garantizar el aborto.

12 comentarios:

  1. Incluso a las madres de 35 años les parece que tienes razón, pero los estudios, años de carrera y post-grados, la busca de trabajo van retrasando los embarazos. La vida va cambiando mas deprisa que nuestra razón. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La falta de trabajo y de cierta estabilidad económica influye mucho en los jóvenes de hoy en día. Algunos llevan con su pareja años y años y no se atreven a dar este paso por no poder afrontar el pago de un alquiler y los gastos que conlleva la independencia. Y como tú dices amiga mía, el gobierno no ayuda mucho que digamos.
    En cuánto a vivir en pareja, estoy de acuerdo. Yo pertenezco a ese grupo de "divorciados". La vida me trajo ese inconveniente, y así siga, sin pareja. Después de veinte años de matrimonio, en lo que menos piensas, es en volver a tener otra pareja, y más si tienes hijos pequeños. Pero bueno, adoro el amor sincero y espero que hoy haya muchas parejas celebrando San Valentín. Me alegro por aquellos que han conseguido ser felices y en fin... yo hoy celebro mi amor hacia mis hijos, mi familia, mis amistades, y mi buena suerte hasta ahora.
    Muchos besos amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es el amor en cualquier caso. En otros países se fomenta la natalidad y les da buen resultado. Un beso.

      Eliminar
  3. Tampoco puedo entender que no se promueva la familia que es el pilar de la sociedad y que se dediquen a promocionar el aborto.....algo incomprensible para mí. Mis hijas se casaron una con 29 años y la otra con 32 y ya tengo tres nietas. Tranquila que todo llega.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Ya tengo un hijo de veintiséis años. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues yo soy otra de esa románticas como tú, Susana.
    Hoy creo que imperan otros modelos de relación, que distan bastante de los tradicionales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es bonito tenr sueños hermosos. Supongo que las personas se casan o viven en pareja esperando que les suceda lo mejor en sus vidas; tener hijos, trabajo, una vivienda...Yo también me sumo a ser romántico porque el corazón es natural en su naturaleza. Pero mire usted la cantidad de fracasos que hay y la infidelidad que riena en las parejas que las destruye mas que nada, por no tener una educación. He conocido a parejas que se soportan y se soportan hasta el final de los días. Ellos se casaron espeando lo mejor y lo que encuentran los esposos son por ejem`lo los maltratos. Aún así apoyo a los románticos porque yo también lo soy...Esta vida es muy sufrida amiga mía y debemos cuidar a nuestro corazón con mimos y si es posible alcanzar con el pensamiento quienes somos en realidad antes de elegir una pareja. De yo pensaba o yo me creía los matrimonios se llenan de fracasos por eso es conveniente tener una madurez y una educación; una formación que ahora en la mayoría es inexistente. He de reconocer que vivo solo con mi gata Sole pero yo no me siento solo ni me aburro, mis genes se perderan sin remedio pero también he de reconocer que como la vida me venga de la misma manera, yo seré feliz hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo ha escrito un libro sobre el matrimonio y lo primero es elegir bien, pero luego hay que tener voluntad de que funcione. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en los últimos tiempos el romanticismo se va perdiendo, los jóvenes caminan por otros derroteros.
    La crisis ha supuesto un cambio brutal en las relaciones de pareja, también en el descenso de la natalidad. En la actualidad la mayoría de las parejas comienzan a formar un hogar después de los treinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me casé alquilada con un cama y un sofá. Ahora no aceptan eso. Un saludo.

      Eliminar