domingo, 7 de junio de 2020

Fase 2

Al fin y muy a pesar del gobierno Madrid va a entrar en fase dos. Eso significa que abrirán los restaurantes y los centros comerciales. También que podremos pasear en cualquier horario. A mí me viene estupendo porque las ocho ya era tarde para nosotros, que nos gusta cenar antes de las nueve. Preferimos salir sobre las siete y así hemos hecho un par de días esta semana aprovechando que íbamos a una terraza a tomar algo y eso es libre. De este modo vamos recuperando las viejas costumbres de siempre.

Como ya sabéis yo soy virusexcéptica por decirlo de alguna manera y sigo pensando que la gran mayoría se han infectado en residencias y hospitales, no por la calle. De manera que no tengo el miedo que se le ha quedado a mucha gente a salir. Incluso la Oms ahora dice que el virus no se contagia a distancia, claro que yo no me fío un pelo de ellos. Por otra parte,  dicen que las mascarillas hacen que respiremos nuestros propio dióxido de carbono, asi que ya no sabe uno qué hacer. Pero bueno, seguiremos campeando el temporal. Qué remedio.

31 comentarios:

  1. Lo importante es seguir adelante. Y tener un poquito más de tranquilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en la calle no es fácil contagiarse y si además llevamos mascarilla mas difícil será el contagio.
    Además de hospitales y residencias, serán peligrosos los lugares cerrados en general, sobre todo el transporte público en horas de mucha actividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al final no sabes con qué quedarte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo miedo del virus por lo que el confinamiento no ha sido tortuoso. Lo que si me he perdido ha sido la primavera pues es mi estación favorita...pero no te fies, he escuchado que en madrid un peluquero a infectado a 90 y si nosostros no tenemos el virus no nos andemos con confianzas

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un peluquero con mascarilla no debería contagiar a nadie. Un beso

      Eliminar
  5. No te fíes, no te fíes,que hay mucha cabeza hueca y loca por ahí. Puede que en septiembre tengamos un repunte, porque lo peor es juntarse, huir de la gente que en cuanto puede no hay normas para ellos.
    Lo sé por razones que ya te imaginas. Con mascarilla siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no están contagiados tampoco contagian. Un beso

      Eliminar
    2. Hay muchos asintomáticos que ni lo saben.

      Eliminar
  6. Qué bueno que ya pasen a la siguiente fase.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la inmunización es sólo de un cinco por ciento. Un beso

      Eliminar
  7. Fase 0, fase 1, fase 2...
    Parece que estamos recreando el despegue de un transbordador espacial, mañana Aragón entra en fase 3, es decir podremos movernos por nuestra autonomía, y a lo largo de la semana pienso acercarme al Pirineo, pero con precaución con mascarilla, sin aglomeraciones y saludando a los de un municipio donde tengo una casa, con el codo, que soy muy mayor y el SARS-CoV-2 si existiera por esos lares trataría de cebarse en mi. Y aunque los jóvenes le habéis perdido el respeto, los mayores lo tenemos muy presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Susana me acerco aquí para decirte que yo me refería a los viajes por placer,yo tengo una hija en islas canarias y una nieta en madrid,disculpa si te molesto mi post,ya aclare,abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Genial, espero disfrutes de tu salidas

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Granada entramos hoy lunes en la fase tres, de modo que ya se puede viajar entre las provincias de Andalucía. No hay franjas horarias para ningún colectivo. Parece ser que los establecimientos de hostelería y restauración no podrán todavía superar el 50% de su aforo y se permitirá el consumo en la barra siempre que se respete la distancia mínima de dos metros, mientras en las terrazas ya se puede ocupar hasta el 75% de las mesas, con un máximo de veinte personas.
    En las bibliotecas el aforo autorizado es del 50%.
    Para la población infantil y juvenil cuando realicen actividades al aire libre, el número de participantes será del 50% de la capacidad máxima habitual, con un tope máximo de doscientos. Y en espacios cerrados el máximo es de ochenta incluyendo monitores.
    También soy virusexcéptica.
    https://detenganlavacuna.wordpress.com/category/rfid/

    Desconozco si estás o no informada de la próxima manifestación en Madrid en contra del Nuevo Orden Mundial, por lo que con tu permiso te comento a ti y quienes deseen unirse a esta protesta pacífica, que tendrá lugar este próximo sábado 13 de junio a las 20:20 PM en la Plaza de Callao.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que se conociera tanto el tema del nom. Gracias por el enlace. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aquí entramos en la fase tres. Los contagios se pueden producir en cualquier sitio cerrad : restaurantes,puestos de trabajo, autobuses, trenes, etc. Conozco varios casos de contagiados en sus propias casas por estar en contacto con familiares que les visitaron y que estos se contagiaron en sus propios trabajos. Han hecho pruebas sobre lo de respirar el monóxido de carbono y se ha demostrado que no es cierto, es un bulo que se corrió por las redes sociales , si hubiera sido cierto imagínate que les podría haber pasado a los sanitarios que tienen que estar horas y horas con las mascarillas puestas tanto en este tiempo de la pandemia cómo con anterioridad cuando tienen que estar en quirófanos cantidad de tiempo. De todas formas disfruta de la nueva libertad pero ten precaución que este bicho sigue contagiando.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ochenta y pico por ciento de los muertos son de residencias de ancianos. Espero que sea cierto lo que dices de las mascarillas. un beso

      Eliminar
  13. Creo que aquí también hemos entrado en la segunda, pero es que ya empieza a no importarme, mi vida cambia poco: salgo lo mínimo y voy con mascarilla a todas partes. Avísame cuando lleguemos a la última fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar a consumir o nos vamos a pique. un beso

      Eliminar
  14. Nosotros estamos en la fase 3 y seguro que el fin de semana será como estar en la fase 25. Con un poquito de responsabilidad y hábitos de prevención se sale de esta. Lo que me preocupa es el "poquito de responsabilidad"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que uno no sabe ya qué hacer: un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra. Lo que ayer era bueno hoy ya no lo es, y al contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si, seguiremos campeando el temporal.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar