viernes, 12 de junio de 2020

Una cuestión de perspectiva

Teniendo en cuenta que cada año mueren en el mundo millones de personas, especialmente niños, de malaria y otras enfermedades; sin contar con los que mueren de hambre y conflictos armados, no es de extrañar que en algunos países no le pongan nombre a sus hijos hasta que cumplen los cuatro años. Junto a esto la pandemia famosa del covid nuestro viene a ser una broma y me imagino que nos consideran unos exagerados para una vez que nos toca algo.

Pero naturalmente al que le afecta el coronavirus le importa más que nada en el mundo. Sin embargo, a mí lo que más me importa es que vuelvan las oposiciones para que mi hijo mayor pueda ganarse la vida. Es decir, que todo es relativo. No es que no me importe la malaria y otros males de Africa. O que no me importe el coronavirus y los ancianos. Pero desde mi perspectiva naturalmente lo primero ahora es mi familia. No creo que sea muy difícil de entender.

38 comentarios:

  1. Yo te comprendo perfectamente, porque la impotencia de deshacer el nudo mental que están creando los medios de desinformación, día si y día también, alarmando a la población cuando en nuestro pais ya no hay carga viral y los casos son leves... ¿A qué viene atormentar a la población a no ser que la intención clara del gobierno sea someternos a su tiranía para ampliar indefinidamente el estado de alarma?...
    Quien tenga oídos para oír que oiga. Quien tenga ojos para ver, que vea... (Mateo 13:9)

    ResponderEliminar
  2. Está claro, Susana, que a cada uno le duele lo suyo. Y por muy grandes que sean las desgracias de los demás, como las que sufre uno mismo ,no las hay. Esperemos que todo puede volver a la normalidad cuanto antes y salir con bien de este bache.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quiere decir que lo demás no te importe. Un beso

      Eliminar
  3. Cuando a una persona le afecta un problema personal, ya pueden caer chuzos de punta que siempre reza por lo suyo. Tienes razón. Mira los muertos en las guerras que se hacen longevas y nosotros las vemos cuando almorzamos por tv. Pero cuando nos tocan directamente la sensibilidad, ey¡¡ amigo¡¡ tú de qué vas

    ResponderEliminar
  4. No todos reímos ni lloramos a la vez.
    Sacará la oposición, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Me preocupa, y mucho, el problema personal que estoy atravesando pero de verdad que también me importan y me duelen tantos muertos y para qué negarlo me preocupa contagiarme o que se contagie mi familia ( que ya ha habido algún caso)mis amigos, conocidos etc. Rezo porque termine pronto esta pesadilla y todos podamos volver a la normalidad de la mejor forma posible. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, nos duele lo que ocurre fuera pero lo nuestro nos hiere. Lo de los niños y el nombre es duro, pero es desgraciadamente real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo es lamentable, una cosa como la otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es muy humano que tal cosa ocurra. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Todo da mucha pena y tristeza, pero lamentablemente y por supervivencia lo que más nos importe es lo que tenemos al lado aunque sea nimio.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo Susana, y lo has explicado muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Macro y micro asuntos, explicado con manzanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es complicado que la felicidad sea completa.
    Que haya suerte para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo, mi muy querida Susana.

    Indudablemente la familia es primero.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es lógico en el ser humano
    Comienza por uno mismo y lo que nos rodea
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  15. Es una gran verdad, por muy empáticos que seamos nos duele mucho más lo que nos afecta directamente, pero es lógico.
    Espero que todo te vaya bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Susana lo has resumido muy bien, por mucho que nos preocupemos por lo que le pasa al mundo, se concreta en aquello que nos toca de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Supongo que ya está claro. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo. En México decimos "Cada quien habla de como le va en la feria" porque todos tenemos una perspectiva distinta de ver/vivir las cosas. Y la familia es primero, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de cómo se mire. Bienvenido. Un saludo

      Eliminar
  19. A mí me chocó que eso de que le dan más importancia al corona que al cáncer S:

    ResponderEliminar