lunes, 27 de febrero de 2017

La vista

Para estar con el ordenador me quito las gafas. Me dijo la oftalmóloga que cincuenta centímetros es la distancia exacta a la que veo. Luego tengo gafas de lejos para el astigmatismo, más que nada porque me duele la cabeza si no las llevo. porque distingo los objetos. Y tengo gafas de cerca para leer porque tengo hipermetropía en un ojo y miopía en el otro. No recuerdo cuál es cuál. El caso es que bien del todo no veo nunca.

Con las gafas de cerca no veo de lejos, con las de lejos no veo de cerca y sin gafas, sólo a 50 cm. El resto es una nebulosa. Las letras pequeñas ya no las distingo de ninguna manera. Sobre todo lo noto con el móvil y es una de las razones por las que no lo utilizo. Total que estoy hecha un topillo. Al principio me daba mucha rabia porque he visto bien hasta los treinta años, pero luego me tuve que resignar a que es uno de los signos de la edad.

20 comentarios:

  1. Yo llevo gafas desde los 9 años, así que no concibo el mundo sin ser cegata. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía que habérmelas puesto antes. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Susana. Seguro que debe tener solución tu caso. Hoy día existen operaciones que hace relativamente poco ni lo pensábamos, por ejemplo, la miopia.
    Bueno, sugiero que hables con tu médico de cabecera y te pondrá en contacto con un buen equipo de oftalmólogos. Mi marido tuvo una delicada intervención y está estupendo, eso sí, fue en la Sanidad Pública.
    Ya nos dirás qué tal te va.
    Un abrazón, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las operaciones de ojos me dan bastante miedo. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo es que ya no veo bien ni con las gafas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay que aceptar lo que no podemos cambiar, qué le vamos a hacer? Menos mal que con las gafas puedes ver un poco más, no?

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  5. yo voy en los 40, y uso gafas desde los 20, cuando entre a la universidad y me di cuenta que no veía el pizarron.
    con las gafas se fueron los dolores de cabezas...

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que por mucha vista que tengan para ver objetos, son unos cegatos total, los que menos me gustan, son los que ven que todo les tiene que favorecer, ó los que solo ven lo que le interesa.

    Muchas gracias por tu visita y encantado de visitarte.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Como Susana, ni con gafas, llevo unas para todo. Me pongo encima gafas de sol, si me hago unas graduadas de sol me las tengo que quitar al entrar en una tienda, o para leer la carta de un restaurante. Y por otra parte eso causa mucha gracia a mis amigos y cualquier cosa que les haga reír me satisface. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas tambięn se rìen de mi problema. Un beso.

      Eliminar
    2. Ester.....hay gafas que se oscurecen al sol y se aclaran cuando estás dentro de algún lugar....yo tengo de esas y regularmente uso de contacto. jejeje

      Eliminar
  8. Pues hay miles de soluciones. Lentes progresivas por ejemplo, pero hay que ir por la vida con los ojos bien abiertos y solo tenemos dos para verla .
    Je,je.

    ResponderEliminar
  9. Yo me operé la miopía hace diez años Susana. Pero de aquí a nada tendré presbicia, ja ja ja. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  10. Bueno Susana ¡Animo! Así andamos muchos. Yo... estoy igual que tú.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Paciencia, cada persona tenemos algo que reclamarle a nuestro cuerpo. Algo nos faya, pero mientras no nos faye la cabeza.. conformémonos.
    Como decía mi abuela: AJOYAGUA. A joderse y a aguanterse.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar