miércoles, 21 de junio de 2017

El dia que perdí mi don

Hace unos diez años cuando abrí mi primer blog tenía tal facilidad para escribir que no me daba tiempo a pasarlo al ordenador; así que rellenaba cuadernos a bolígrafo. Llegué a tener doce. Se me acumulaban los borradores y tenía que programarlos con un mes de antelación. Podía empezar a escribir sobre cualquier tema a partir de una frase o una idea mínima. Así fue que llegué a publicar diez libros de mis posts, casi sin repetirme.

Poco a poco empecé a perder la inspiración, aunque todavía me duró un par de años. Un día me desperté y ya no sabía que decir en absoluto. Pensé en dejar el blog pero descubrí que podía copiar textos ajenos poniendo la procedencia y eso me salvó de la quiebra. Es un misterio para mí por qué tuve ese don y por qué lo perdí. Supongo que sería por la edad, pero tampoco era tan mayor. No tuve ningún accidente ni enfermedad. Como vino se fue.

14 comentarios:

  1. No es extraño lo que te ha ocurrido, a veces yo estoy muy inspirada y puedo escribir tanto prosa cómo versos pero hay días que quiero escribir un poema y no me sale nada.Es buena idea coger textos de otros indicando siempre de quiénes son pues a la vez que le das publicidad al autor nos lo enseñas a los que te seguimos y todos contentos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo vuelve. A veces las musas nos abandonan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece Susana, que entre más te preocupes por eso, más lejos estás de recuperar tu don, no te preocupes, ya volverá.....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes,puede ser preocupacion, cansancio, calor.....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ni para contestar me queda inspiración. Un beso.

      Eliminar
  5. No pasa nada, si hay algo que decir se dice, si no siempre hay quien dice por nosotros, lo hay que alarmarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola muchacha, todos tenemos ciertos baches en la vida, eso es indudable. Debes tener presente que nuestros días son un ciclo. Te recuperarás y te volverá esa inspiración para contento personal y general. Una buena terapia es mantener activo tu blog, contacto con personas que te aprecian y te valoran, (una múak entre ellas), recopilar cosas curiosas, históricas, poesías, etc y compartirla es muy positivo, porque hay mucha gente no las habían leído y no te apartas de las maravillosas letras. Yo misma también lo hago, os orezco en: "Historia y Curiosidades de Sevilla", "Recuerdos", "Mujeres en la historia", "Semana Santa", "Cádiz: Queridos Recuerdos", "Temas Sevillanos"...

    El simple hecho de contarnos tu estado de ánimos, te ayuda y alivia ¿verdad? mira niña, verás que yo soy una de las que no falta asomarse a tu blog y eso quiere decir algo...
    ¡Nada de tirar la toalla! ¡Queda prohíbido!

    Un beso enorme y mañana te paso lista ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo. Me hacen falta. Un beso.

      Eliminar
  7. Susana, me has dejado impresionada. Me parece fantástica tanta creatividad. Que ahora por lo que sea no es así, bueno, supongo que la rutina, o el cansancio o los años, pueden intentar que el don se duerma, pero no van a conseguir que se extingue si tú no lo dejas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo ya con escribir una vez a la semana. Un beso.

      Eliminar