lunes, 26 de febrero de 2018

Juguetes de niños. Juguetes de niñas

El otro día vi a una nena en una tienda de no más de un año llevando una muñeca y cuidándola exactamente como haría con un bebé. Eso no se lo ha enseñado nadie. Es puro instinto. En la vitrina de la tienda de juguetes tienen un apartado para niñas y otro para niños. Si les ven los de igualdad son capaces de multarles. Los colores y las formas son totalmente diferentes. Está demostrado en estudios imparciales que ya desde la guardería los niños prefieren coches y juguetes de acción mientras las niñas se acercan a los muñecos y cosas de la casa.

Si le regalan una muñeca a un niño lo más probable es que la utilice para trepar muebles o luchar. Si el coche es para la niña, subirá a los muñecos encima y los llevará de paseo. Todos los intentos que se han hecho para cambiar estos comportamientos han resultado inútiles y es que no hay que olvidar que la humanidad tiene millones de años de existencia y la incorporación de la mujer al trabajo, apenas unas décadas. De manera que el cerebro de hombres y mujeres no es igual. Tiene sus preferencias marcadas y eso no tiene nada de malo.

9 comentarios:

  1. Es verdad, no tiene nada de malo que los cerebros de cada sexo tenga sus preferencias al igual que los tiene cada persona.El instinto existe y es una realidad.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo tenía de adorno las innumerables muñecas que me regalaron. Mi mejor regalo fue un cesto lleno de cochecitos en miniatura que me compró mi abuela. Creo que, más que hablar de juguetes de niños o de niñas, habría que dejar que cada uno juegue con lo que le apetezca. Está claro que no vas a forzar a un niño a jugar con muñecas si no quiere pero, si le apetece, me parece maravilloso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jugaba con cochecitos porque tenía hermanos pero tenía mis muñecas también. Un beso.

      Eliminar
  3. Las niñas pueden jugar a todo, los niños no. ahí ya empiezan las diferencias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante evitar la ambigüedad sexual desde niños. Un beso.

      Eliminar
  4. Hasta el año de visa los niños son de la madre, luego necesitan al padre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, opino como Ester. Si una niña juega con un coche, genial, aunque sea para llevar de paseo a las muñecas. Si un niño juega con muñecas... se le dice que si prefiere el coche.
    Besos Susana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no había problema. Ahora es un candidato a la discordia de género y el tratamiento hormonal. Un beso.

      Eliminar