miércoles, 7 de febrero de 2018

Mi sueño

Cuando empecé a escribir en internet, hace ya más de diez años, pensaba que tal vez algún día alguien me ofrecería un trabajo de verdad en un periodico o revista, aunque fuera virtual. Esto sucedió más o menos pero cuando menos lo esperaba y perdí la oportunidad. Ahora que apenas puedo hilvanar unas frases, no como antes que escribía como quien bate huevos, sin esfuerzo, ya no tiene sentido seguir pensando en ello, pero el caso es que lo hago de vez en cuando. Ganar algo de dinero con mi dedicación es algo muy tentador.

Para ello supongo que tendría que haber estudiado periodismo o alguna otra carrera de letras, o tener los contactos adecuados. Y no ser tan políticamente incorrecta además. Tuve un tío al que no conocí porque murió joven, que era pintor y escritor y vivía en Suiza donde escribía artículos para los periódicos en francés y alemán. Supongo que él ha sido en cierto modo mi modelo. Pero igual que los idiomas no me han servido para mucho y no soy capaz de dominarlos, supongo que la escritura a la larga tampoco dará sus frutos. Al menos me entretengo.

16 comentarios:

  1. Llevo escribiendo once años en el blog, antes la pintura y la música servían para distraerme de la dura profesión que tengo. Cuando murió mi madre y a los cinco meses mi padre, lo pasé muy mal, mis dos aficiones me recordaban a ellos y era imposible centrarme. Una amiga me introdujo en este mundo virtual y creé mi blog. Descubrí que la escritura me relajaba además de mantener la mente más ágil.
    Ya ves, no eres la única.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy mala con la pintura. Cumplo once años en marzo. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues oye, nunca se sabe... Y si no, pues tú disfruta escribiendo y que te quiten lo bailado. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo he conseguido en casi once años... Un beso.

      Eliminar
  3. Para mí ya es mucho que el escribir me sirva para entretenerme y mantener mi mente despierta.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo haré los 10 años con el blog en mayp, , al principio era una curiosidad, un relajamiento, un cierto reto...ahora es una actividad muy apreciada, me aporta muchas cosas positivas y lo que mejor tiene estas páginas sois vosotros, en eso soy rica, no de dinero, pero me vale...

    Bueno, mientras sigas, siempre puedes esperar que un día se te presente tu oportunidad y entonces verás como vuelves a ser lo creativa de antes, como tú dices, quien tuvo, retuvo, lo demás viene por inercia.

    Por si te sirve de algo, a mi me encanta tu blog, por eso te sigo y lo seguiré haciendo, guapetona.

    Enga, un estrujón y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Has de saber una cosa:
    Cuando escribes con el corazón, nadie te diría NO a un trabajo y eso está por encima de tu depresión y has de saber otra cosa que eso, es SALUD y nada más. Tu psicóloga me dará la razón. A veces escribes desde tu nobleza y ahí no llega la depresión.

    ResponderEliminar
  6. Nadie vendrá a decirte, Susana, qué bien escribes, te ofrezco un espacio en mi diario o en mi revista. Y además, te pago. Pues con la digitalización de los medios, los escritores famosos y periodistas, no ganan a través de lo que publican, sino por conferencias, talleres, etc.
    Pero si mandas artículos a diarios, ellos podrán y querrán publicarte sin ningún problema y quizá después de un tiempo logres que te paguen. Hazlo y me cuentas.
    Éxito y besos de anís.
    *Además, tienes la satisfacción por ahora, de que cuentas con lectores asiduos y que además, te comentan. Eso no lo tienen muchos diarios.

    ResponderEliminar
  7. llevas muchos años de bloggera ya eres toda una maestra, no pierdas la ilusión. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Los sueños, sueños son y tal vez si se cumplieran no me gustarīa tanto como esto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, no tengo el Google+ pero voy a venir a visitarte, en cuanto a la escritura, no se necesita más que las ganas de hacerlo, si alguien nos lee mejor, si no, es nuestro gusto y el cable a tierra que necesitamos muchos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana. Pienso que no eres politicamente incorrecta, sino sincera y valiente. Si deseas escribir de una forma más remunerada, te aconsejo lo mismo que te ha aconsejado Sara. Comienza de esa forma, y después, igual te sorprendes a ti misma.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Lo que importa es hacer lo que te guste. Si te gusta escribir, adelante, aquí (donde te leemos) o donde sea.

    Un beso, Susana

    ResponderEliminar