Es el título de mi artículo más difundido. Fue hace diez años. Por entonces, yo estaba convencida de saber cómo hacer las cosas y hacerlas bien. Hoy me gustaría tener esa seguridad. He descubierto que el tiempo no mejora las cosas, sólo las complica. Yo tenía cuatro pilares en mi vida: mis padres, la iglesia, mi marido y mis hijos. Mis padres murieron porque es ley de vida, la iglesia dejó de atraerme con el papa Francisco, mi marido me dió razones para dudar y mis hijos me han traído muchos problemas. De manera que el techo se me cayó encima y acabé con antidepresivos.
Hace diez años todavía lo tenía todo controlado y con cuarenta años mi salud era bastante buena. Ahora he renunciado a tener ningún control y tengo montones de achaques inofensivos que me complican mucho la vida. De manera que, como suele pasar, ahora que tengo más tiempo y dinero no puedo disfrutarlo. Supongo que es el curso normal de las cosas. Sin embargo, echo de menos ese convencimiento de saber lo que hay que hacer y esa facilidad para decirlo. Cuando pensaba que lo peor había pasado y no había hecho más que empezar. Esos tiempos en que me creía con autoridad para aconsejar a los demás. Supongo que al menos he adquirido humildad.
Me voy una semana a Portugal. Besos
Ahora eres mas sincera contigo misma y eso vale mucho en una persona. La humildad es un sentimiento que acapara cualquier cosa y tu siempre te estas buscando con el corazón en la mano; eso lo sabe tu medico y mientras tanto, escucha y aprende de tu corazón que sabe mas que tu....
ResponderEliminarDos besos
Disfruta de esa semana en Portugal, desconecta un poco de todo e intenta también recrearte en la belleza que te rodeará y hablar contigo misma. Nuevos pilares crecerán.
ResponderEliminar¡Besos! :D
Creo que, cuantos más años cumplimos, menos claro tenemos lo que hay que hacer. Pero eso te pasa a ti y a todos, no sufras por eso...
ResponderEliminar¡Disfruta del viaje! Besos.
Tambien yo, creí que todo lo habia hecho bien. Ahora veo que no. Pero estoy en paz y no me deprimo pues puse todo mi empeño en actuar según creia entonces. que era lo mejor. Si confiamos en las personas seguro que nos defraudan. Solo Dios es quien nos consuela y perdona nuestras faltas.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y estate tranquila Los problemillas que te agobian ahora seguro que con tu experiencia sabrás superarlos.
Un abrazo amiga.
La vida se complica contínuameente y tenemos que vivir con ello tengan o no arreglo las complicaciones.Besicos
ResponderEliminar