jueves, 9 de agosto de 2018

Carnet por puntos para padres

Es el título de mi artículo más difundido. Fue hace diez años. Por entonces, yo estaba convencida de saber cómo hacer las cosas y hacerlas bien. Hoy me gustaría tener esa seguridad. He descubierto que el tiempo no mejora las cosas, sólo las complica. Yo tenía cuatro pilares en mi vida: mis padres, la iglesia, mi marido y mis hijos. Mis padres murieron porque es ley de vida, la iglesia dejó de atraerme con el papa Francisco, mi marido me dió razones para dudar y mis hijos me han traído muchos problemas. De manera que el techo se me cayó encima y acabé con antidepresivos.

Hace diez años todavía lo tenía todo controlado y con cuarenta años mi salud era bastante buena. Ahora he renunciado a tener ningún control y tengo montones de achaques inofensivos que me complican mucho la vida. De manera que, como suele pasar, ahora que tengo más tiempo y dinero no puedo disfrutarlo. Supongo que es el curso normal de las cosas. Sin embargo, echo de menos ese convencimiento de saber lo que hay que hacer y esa facilidad para decirlo. Cuando pensaba que lo peor había pasado y no había hecho más que empezar. Esos tiempos en que me creía con autoridad para aconsejar a los demás. Supongo que al menos he adquirido humildad.

Me voy una semana a Portugal. Besos

5 comentarios:

  1. Ahora eres mas sincera contigo misma y eso vale mucho en una persona. La humildad es un sentimiento que acapara cualquier cosa y tu siempre te estas buscando con el corazón en la mano; eso lo sabe tu medico y mientras tanto, escucha y aprende de tu corazón que sabe mas que tu....

    Dos besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de esa semana en Portugal, desconecta un poco de todo e intenta también recrearte en la belleza que te rodeará y hablar contigo misma. Nuevos pilares crecerán.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que, cuantos más años cumplimos, menos claro tenemos lo que hay que hacer. Pero eso te pasa a ti y a todos, no sufras por eso...

    ¡Disfruta del viaje! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien yo, creí que todo lo habia hecho bien. Ahora veo que no. Pero estoy en paz y no me deprimo pues puse todo mi empeño en actuar según creia entonces. que era lo mejor. Si confiamos en las personas seguro que nos defraudan. Solo Dios es quien nos consuela y perdona nuestras faltas.
    Disfruta de tus vacaciones y estate tranquila Los problemillas que te agobian ahora seguro que con tu experiencia sabrás superarlos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. La vida se complica contínuameente y tenemos que vivir con ello tengan o no arreglo las complicaciones.Besicos

    ResponderEliminar