lunes, 27 de agosto de 2018

El ideal

Cuando uno tiene hijos les enseña a cruzar el semáforo siempre en verde para peatones porque busca para ellos la mayor seguridad posible. Aunque sabes perfectamente que con el tiempo acabarán cruzando por cualquier sitio y en cualquier momento. Sin embargo, el ideal siempre es la mejor opción para empezar. Así, por ejemplo, uno se casaría en principio con la intención de que sea para siempre porque si no no tendría sentido el vínculo. Pero hoy en día la boda se ha convertido en poco más que una fiesta para celebrar el amor, dure lo que dure. De ese modo es lógico que la mayoría no sobrepasen los cinco años.

Es decir, que hemos perdido el ideal. He visto a menudo como padres cruzan con sus niños pequeños  por sitios incorrectos y con semáforos rojos. De este modo les están enseñando incorrectamente desde el principio. Se ha perdido el ideal del esfuerzo. Antes esperabas que tus hijos tuvieran una profesión y trabajaran. Ahora algunos nos conformamos con que no se metan en problemas. Habia un sistema de valores que pasaba de generación en generación y ya no existe. Como antes se decía, para educar un hijo hace falta una tribu, porque los ideales iban difundiéndose sin necesidad de tener que insistir. Ahora dependen de la voluntad de cada uno.

8 comentarios:

  1. Me da muchísima pena la extinción de esos valores que nos trasmitieron nuestros padres y la sociedad en la que vivíamos antes.......ahora todo vale, no hay respeto por nada ni por nadie y la educación brilla por su ausencia, una tristísima realidad.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Si partimos de la base que, al final, todos vamos a terminar siendo más o menos laxos con las normas que se nos impusieron, mejor marcarlas bien. Porque si no cunde la anarquía. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo era más fácil cuando había ideales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se está convirtiendo todo en desechable. Las relaciones no se quedan atrás. Una lástima. El individualismo está impwrando y falta quien quiera encargarse de educar a los chicos. Lo que vendrá... imagina, todavía puede seguir empeorando. Hay demasiada irresponsabilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estą olvidando lo que es realmente importante y lo que no. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Susana, parece que hemos caído en la desgana y es una pena. Intento enseñar a mis hijos todos los valores que a mí me transmitieron, y también intento a pesar de que mi matrimonio se terminó después de más de veinte años, de que el amor es para toda la vida y que no deben ir a la ligera. Espero que les haya quedado algo de mis enseñanzas.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. Por intentarlo que no quede. Un beso

    ResponderEliminar