miércoles, 29 de agosto de 2018

La casa por el tejado


De vez en cuando veo programas donde hacen reformas de casas. En algunos compiten por arreglarla o cambiarla por otra. Cuando empiezan la reforma suele ocurrir que bajo la pintura existe moho, las cañerías están oxidadas y los cimientos están gastados. Entonces uno se pregunta si realmente merece la pena gastar tanto tiempo. dinero e ilusiones en algo que no va a durar mucho porque cada día le encuentran más fallos. Y algunos deciden comprarse una casa nueva, pero la vieja la venden para que otro lidie con sus defectos. Yo creo que sería mejor tirarla.

Con la vida ocurre algo parecido, que un día descubres que las paredes tienen grietas, los pilares ya no sostienen nada y hasta el suelo que tenías bajo los pies se está moviendo. Entonces, qué haces. Te conformas con vivir en la vieja casa porque está llena de recuerdos, te empeñas en solucionar lo que no tiene arreglo o prefieres volver a empezar en un sitio nuevo, limpio y vacío. Hay casas que tienen defectos de construcción y no te queda más que vivir con ellos o descartarlos. Mejor descubrirlos cuanto antes, porque después ya te habrás encariñado con tu hogar y será mucho más difícil cambiarlo.

16 comentarios:

  1. Tienen algo esos programas que me enganchan. Pero sí es cierto que jamás hay uno donde no encuentren algún imprevisto que les haga tambalear el presupuesto. Yo creo que lo hacen a propósito para darle más emoción. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final dejan la casa fatal por dentro. Un beso

      Eliminar
  2. Restaurar remodelar, es fascinante. Me encanta todo lo relacionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Cuando me fui a vivir a mi casa, tenía problemas de obra. Mi casa me encanta pero he tenido que gastarme el dinero en solucionar esos defectos.

    ResponderEliminar
  4. Nos encariñamos de las cosas y las reparamos una y otra vez, supongo que esos programas que dices deben estar patrocinados por empresas de reformas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta resolver cuanto antes cualquier desperfecto que encuentro en mi casa por complicado que me resulte y si no hay arreglo trato de aceptarlo y buscar solución para que se note lo menos posible.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos programas lo dejan muy bonito por fuera aunque por dentro sea un desastre. Un beso

      Eliminar
  6. Hasta las más modernas edificaciones tienen eso que llaman "vicios ocultos" y que se pueden arreglar algunos hasta los diez años después de haber comprado la vivienda. Y también eso tiene "pega", ya que si pasan 8 ó 9 años ¡A saber dónde está la constructora.

    No es fácil la decisión. Yo me inclinaría por qquella que más encajara a mis necesidades, de todo tipo...Y no te digo nada sobre el presupuesto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola susana , aquí el problema está en que sí quieres vender y no tienes quién te la compre tienes que arreglar el problema . Y sí te la compran muchas veces no te dan lo que pides . En fin yo soy más de vivir de alquiler , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso texto Tan real como lo es la vida misma
    un abrazo

    ResponderEliminar