lunes, 6 de agosto de 2018

No quiero ir al Caribe, gracias

Así se llamaba un post que escribí hace unos diez años y que no fue muy bien comprendido, como me pasaba siempre en ese blog.  Eran los tiempos de bonanza y la gente se endeudaba para cualquier cosa, incluído un viaje al otro lado del mar, en lugar de quedarse en los miles de playas que tenemos en España. Ya deberían haberle visto las orejas al lobo, pero parece ser que ahora también, después de la mejora en la economía, que ya no va  durar mucho, las familias han empezado otra vez a endeudarse con los clásicos créditos rápidos que te ofrecen en cada esquina. Luego se lamentarán de que no pueden pagarlos, y que les ayude el estado.

No es que tenga nada contra el Caribe pero tampoco veo la necesidad de conocer personalmente todo el mundo, menos ahora que por internet puedes ver hasta el más minimo detalle. Tampoco tiene sentido llevarse a los niños al extranjero pensando que será una gran experiencia, cuando lo cierto es que a los pocos meses ya lo habrán olvidado. Mis hijos estuvieron dos veces en París y dos en Lisboa y dicen que no recuerdan nada. Incluso cuando les enseño las fotografías no se avivan sus recuerdos. Además teniendo en España tantos sitios maravillosos a donde ir y algunos casi desconocidos. Son más ganas de exhibirse en las redes con las amistades que otra cosa.

13 comentarios:

  1. Viajar esta bien siempre que no sea con dinero de otros

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta viajar y, la verdad, pocas veces cuelgo fotos en las redes sociales. Mientras me lo pueda permitir lo seguiré haciendo. Cuando no he podido viajar, no lo he hecho. Ni siquiera dentro de nuestras fronteras. Todo es cuestión de tener cabeza. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los anuncios de créditos son muy tentadores. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Susana, lo cierto es que a mí me gustaría ver muchos lugares, la mayoría de ellos de mi propio país. Y si no se puede, por la cuestión que sea, pues no se puede y ya está. Admiro a quién puede hacerlo, y jamás critico a quién no le apetezca. Lo que no se me ocurre es endeudarme para hacer ese viaje, porque después ¿qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocìa a una pareja que todos los meses se iba de viaje a crędito. Un beso

      Eliminar
  4. Jamás me endeudaría yo por hacer un viaje, hay cosas mucho más importantes en la vida, claro que teniendo dinero cada cual que lo gaste de la forma que quiera pero endeudarse para luego tener que pedir auxilio me parece de gente muy irresponsable.Con lo bien que se vive sin deber nada a nadie.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Estoy deseando que llegue el fin de semana para ir a Madrid. Voy a un concierto y para mi es como ir al caribe jajajajaa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , no dirás otra como esta en tu vida , ya que la gente esta por el buenismo , a vivir dos días , y si luego no tengo para pagar la luz me voy con los niños , el marido, a casa de mis abuelos o mis suegros a que ellos ayuden apagar el endeudado .
    Yo soy de una manera de pensar , que si no tengo dinero para vacaciones no salgo , y me quedo en casa , una entrada digna que se entiende bien , besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Vivr endeudado no es vida. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto. Primero a recorrer lo que tenemos en el propio país. Y no desfasarse con los gastos, que como bien dices, van más por la presunción.
    Un abrazo.
    *Este mes me ha faltado tiempo y he estado muy ausente, aquí ando, leyendo lo que me había perdido de tu blog.

    ResponderEliminar