viernes, 17 de agosto de 2018

Ocho apellidos

Voy a repetir el artículo que más problemas me ha traído. Creo que lo escribí antes de las películas. Cuando alguien dice que tiene ocho apellidos de una zona, es probable que los habitantes de allí estén todos emparentados en algún grado. Es decir, que sean primos lejanos. Sucede así en Finlandia y por eso tienen tantos casos de cáncer, porque los genes recesivos se ven fortalecidos por el parentesco. También pasaba en las Islas Cies y por eso había tantos minusválidos físicos y psíquicos. En otras palabras, quien presume de tener ocho apellidos de la zona, no debería estar orgulloso.

La consanguinidad es la fuente de muchos problemas y empobrece las poblaciones. Eso es evidente con algunas especies animales que se quedan aisladas y con el tiempo acaban desapareciendo. En cambio, la riqueza genética fortalece a las especies y evita enfermedades. Antes en España había mucha movilidad entre las provincias y de ese modo se garantizaba la diversidad genética. Aquellos que pretenden asegurar la pureza de la raza lo único que consiguen es perjudicarla. Si Hitler hubiera conseguido su sueño ario, unas décadas más tarde no serían ni la sombra de lo que eran porque la consanguinidad debilita cuerpo y mente.

8 comentarios:

  1. Ya no es sólo una cuestión de razas. Las culturas tienen que mezclarse para abrir mentes y aprender de los demás. La mezcla es buena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendí a los que presumen de ser 100%100 de una zona, mis 8 apellidos pertenecen a diferentes regiones de España.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Estas equivocada amiga, pero que mucho...
    Es cuero lo que dices sobre el parentesco entre parejas pero, has de tener en cuenta el amor de los matrimonios que zseguramente no reparaban en los genes sino, en el puro amor que se tenían y eso, va al cielo...So yo, me enamoro de una mujer en mi pueblo que se acercara a mi familia, la amaría sin condición y esa condición parece que existe en usted...Aquí no nos movemos por los genes sino, por el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hablo de amor sino de biología y ësta no tiene piedad.

      Eliminar
  4. ¡Buenos día Susana! Veo que has cambiado el aspecto del blog, me gusta mucho.
    En cuánto a lo de los apellidos, te vas a reír con lo que te voy a contar. Yo vengo de un pueblo que se fundó con colonos, nuestros apellidos son franceses, alemanes, holandeses... como muestra un botón, mi primer apellido es Hans y sin embargo soy andaluza. Lo cierto es que allí si que no encuentras ocho apellidos, ya no andaluces, sino del propio país, ja ja.
    Un besito :D

    ResponderEliminar