Todos sabemos que los héroes de esta cuarentena son los sanitarios y también los empleados que siguen trabajando, para que los demás podamos hacer vida más o menos normal. Luego están naturalmente los enfermos, pobrecitos, confinados en casa o en los hospitales y tan solos. A continuación yo diría que tienen más mérito los que cuidan en su casa a ancianos o niños pequeños. Si de algo me alegro es precisamente que me haya pillado esta crisis con mis padres ya fallecidos y los hijos mayores. El que no se consuela es porque no quiere.
Porque debe ser tremendo tener que entretener a los niños en casa durante tantas horas e intentar explicarles por qué no se puede salir a la calle ni ir al colegio. Aunque la verdad es que cuando los míos eran pequeños tampoco salíamos mucho porque siempre había alguno malo, pero no es lo mismo saber que podrías hacerlo si quisieras. También nos sirve para ver lo que sienten los mayores impedidos que ya no pueden salir, como les ocurrió a mis padres en sus últimos años. De manera que al menos nos queda la experiencia.
Habría que aplaudir a españa entera, un aplauso general, a todos menos a los políticos. Un abrazo
ResponderEliminarA unos más que otros. Un beso
EliminarYo francamente amiga Susana no lo asumo como algo duro, siempre he sido una persona que se encuentra a gusto en su casa y la disfruta, el verdadero problema está en los niños ellos si que necesitan salir y por mucho que se explique no lo pueden comprender.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Por eso tienen màs mérito. Un beso
EliminarY de seguro si estuviéramos obligados a permanecer fuera, querríamos estar en casa.
ResponderEliminarEs una situación muy inexplicable.
Un abrazo.
La verdad es que sí. Un beso
EliminarEn mi caso, soy amigo de espacios abiertos, de pequeños paseos a cualquier hora. También me quedaba en casa por voluntad propia, pero hacerlo por obligación, lo llevo muy mal.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo no paseaba mucho y ahora me arrepiento. Un beso
EliminarA mí estar en casa siempre me gustó. Claro está, que por los motivos tristes de estos momentos, es todo diferente.
ResponderEliminarLo peor es para las personas que están ingresadas sufriendo.
Esperemos que todo vaya pasando.
Un beso.
Lo peor es estar malos. Un beso
ResponderEliminarExacto, lo peor es la enfermedad y lo único que no tiene solución: la muerte.
ResponderEliminarAbrazos Susana.
Lo demás es llevadero. Un beso
EliminarCuánta verdad en tus palabras Susana. Los niños y los mayores son héroes, auténticos héroes; así como aquellos que ayudan a que su tiempo sea más liviano.
ResponderEliminarEn casa, tenemos un adolescente, a mis padres; mi padre enfermo de cáncer, y a mi hermano con discapacidad. Todo un cuadro. Pero no tenemos niños pequeños, que al fin y al cabo son los que más les cuesta mantenerse tranquilos y encerrados.
Ya queda menos para que esta locura termine.
Muchos besos cariño :)
En tu casa tenéis todos mucho mérito. Un beso
EliminarMe encuentro en la misma situación que tú. Mis padres fallecidos y mi hija, que es ya una chica joven,viviendo conmigo, por lo que me quito de muchas preocupaciones, pero pienso muchísimo en los abuelitos y los niños. Los primeros tan tristes y solos en sus casas, algunos enfermos y sin poder recibir la visita de sus familiares, y los niños por otro lado, encerrados los pobres sin entender por qué.
ResponderEliminarAsí han venido las cosas, me hubiera gustado no conocerlo, pero ha tenido que ser así y su razón habrá.
Un abrazo
Al menos nos han tocado buenas cartas. Un beso
EliminarUnos verdaderos heroes que merecen las mejores bendiciones
ResponderEliminarNo se lo podremos pagar bastante. Un beso
EliminarEn casa pasa lo mismo. Aquí solo somos tres porque mi hijo es de los que tienen que trabajar todos los días. Desde que empezó esto se queda en su futura casa, a 30 Km, porque le queda más cerca del trabajo.Al menos tenemos la suerte que tanto él como su hermana son responsables y mayores.
ResponderEliminarUn saludo.
Es una tranquilidad. Un beso
ResponderEliminarTodos pasamos este confinamiento de la mejor manera que sabemos. Yo estoy pendiente de mi madre que se puede manejar sola perfectamente; nos llamamos todos los dias varias veces. Por otro lado hago cosas que antes no hacía y las disfruto. Por aqui pasan los días tranquilos pero donde vivo hay un foco importante de enfermedad y ha venido el ejercito. Cuídate mucho amiga y disfruta de tu tiempo. Es una pena no poder salir al campo o pescar o, simplemente pasear pero todo eso volverá a llegar...solo hay que tener paciencia. Como no estoy casado ni tengo hijos, la vida se me hace menos complicada.
ResponderEliminarUn beso
Eres un buen hijo. Cada cual hace lo que puede. Un beso
EliminarYo creo que de estar confinado, lo peor es tener a nuestros mayores porque cuando salimos a comprar, por mucho que se siguen las recomendaciones, no sabemos si hemos traído el virus a casa y pensar que les toque a ellos, sabiendo lo que ocurre ahí fuera...
ResponderEliminarSAludos.
Se siente uno muy culpable. Un beso
EliminarPersonalmente, me causa extrañeza que no hayan también aplausos por otros trabajadores que rinden su tiempo se servicio para el bien de todos, tabajadores sin cuyo aporte, por ejemplo, no comeríamos. Trabajadores del campo, trabajadores de los grades centros comerciales como por ejemplo las cajeras (largas horas a 1 metro escaso de la interminable cola de clientes). Es un ejemplo, pero esto de las modas y los comortamientos gregarios (todos a las 20h a aplaudir en los balcones o ventanas) puede conmigo.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Yo creo que los aplausos son por todos. Un beso
EliminarMi hija ya tiene 13 años y es muy responsable, así que problemas de esos tipos no tenemos... de momento. quién sabe si esto se alarga mucho. Bs.
ResponderEliminarSomos de los afortunados. Un beso
EliminarEso mismo pienso yo. Además, como mayor que soy mi hijo no me deja ni salir al recibidor.
ResponderEliminarUn beso.
Hace muy bien. Un beso
EliminarGracias. Bienvenido a mi blog. Un saludo
ResponderEliminarSusana esto que nos ha tocado vivir ni lo habiamos pensado, todo parece una película, y a los que les toca estar en primera linea merecen todo nuestro respeto porque son los que ponen el pecho a las balas, pero somos todos vulnerables, un saludo para ti!
ResponderEliminarBienvenida. Todos lo pasamos mal. Un beso
ResponderEliminarRealmente una lectura para reflexionar...
ResponderEliminarGracias Susana.
Bienvenida. Un saludo
EliminarHay héroes por vocación y héroes por obligación, pero todos deberían ser reconocidos.
ResponderEliminarEs una lástima que tengamos que encontrarnos en situaciones como estas para reconocer a profesionales que siempre han sido necesarios o para darnos cuenta de que todos hacemos falta.
Besos.
intensa maravillosa triste así me he sentido leyéndote hoy
ResponderEliminarque la gloria del encierre nos siga uniendo en la paz del amor