viernes, 11 de octubre de 2019

Historia de los cambios climáticos. Tercera parte

2000 - Los medios de comunicación afirmaron que dentro de unos años las nevadas de invierno serían cosa del pasado debido al calentamiento global.
 Sorprendentemente, ¡AÚN nieva!
La nevada invernal nunca se detuvo. Y así, 10 años después, el mismo medio publicó la refutación, alegando que los inviernos fríos y nevados eran ahora el resultado del "calentamiento global".
No puedo inventar esto.
 2001 - Los científicos del clima y los medios de comunicación dijeron que los glaciares del Kilimanjaro se habrán ido para 2015 debido al calentamiento global.
En 2013 nos dieron una nueva línea de tiempo en los glaciares del Kilimanjaro. Según la ciencia climática, ahora se habrán ido para 2030 debido al calentamiento global. ¡Te lo juro!🤞
 En 2019 los glaciares aún estaban allí.
 2005 - La ciencia del clima afirmó que habría 50 millones de refugiados climáticos para el año 2010 debido al calentamiento global.
 Los 'expertos' de la ONU idearon una nueva línea de tiempo en 2011. AHORA son 50 millones de refugiados climáticos para el año 2020. ¡Lo prometo!🤞
 2005 - Los climatólogos y los medios de comunicación declararon que solo nos quedan 10 años antes de la catástrofe climática.
Los medios continuaron advirtiendo al público de que se estaba acabando el tiempo sobre el cambio climático y que la cumbre climática de Montreal de 2005 podría ser la última oportunidad para salvar a la Tierra del catastrófico cambio climático
2006- Nos dieron un nuevo punto de inflexión a 10 años para evitar la catástrofe del cambio climático.
  Al Gore aparentemente estuvo de acuerdo con esta nueva oportunidad de 10 años para resolver la 'crisis' del cambio climático.
Advirtió en 2006 que si no actuamos juntos en los próximos 10 años, la civilización mundial habrá terminado.
 Al Gore dijo ¡en 2007! que sólo nos quedaban 10 años.
 Afortunadamente para nosotros, Al Gore extendió la fecha límite en 2018: "se nos acaba el tiempo" ¡solo 12 años!
El científico jefe (Chief Scientific Adviser) del Reino Unido aparentemente no recibió el memorando sobre el nuevo punto de inflexión a 10 años. Todavía estaba advirtiendo en 2007 que solo nos quedaban DOS años para evitar una catástrofe ambiental.
 científico jefe (Chief Scientific Adviser) del Reino Unido aparentemente no recibió el memorando sobre el nuevo punto de inflexión a 10 años. Todavía estaba advirtiendo en 2007 que solo nos quedaban DOS años para evitar una catástrofe ambiental.
 En diciembre de 2007 - La 'ciencia' climática nos dio hasta 2015 (a más tardar) como nuestro NUEVO punto de inflexión climática.
  "Estamos casi en el punto de no retorno. Si no reducimos estas tendencias de emisiones pronto, estamos cocidos".
 2007 - el calentamiento global es reconocido como amenaza para la humanidad tan grande como la aniquilación nuclear.
Retrocedamos a sólo 32 años antes, cuando el ENFRIAMIENTO GLOBAL se consideraba una amenaza tan grande para la humanidad como la aniquilación nuclear. 


10 comentarios:

  1. El calentamiento global es todo un tema... pero lo más importante es que es UNA REALIDAD... y tenemos, todos que hacer algo desde ayer

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho que podamos hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchos datos y pocas soluciones, el cambio climático es un hecho pero no solo es a causa del hombre. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que seguir esperando los acontecimientos climáticos y que sea lo que Dios quiera.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un tema super delicado Susana. Si hay calentamiento, enfriamiento, o un simple dejamiento del Planeta, no lo sé, pero lo cierto es que tenemos que cuidar nuestro entorno. Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Que importante tema.

    Admiro tu concepción al respecto.

    O cuidamos el planeta o nos fregamos.

    ResponderEliminar
  7. Llevan treinta años diciendo lo mismo y lo contrario. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    El cambio climático está ahí y ha que hacer algo ya. Las previsiones que se hacían afortunadamente no se han cumplido al cien por cien porque son eso, previsiones. Pero el tema está ahí y que en mi tierra, a mitad de octubre rocemos los 30 grados y escasee el agua no es buena señal.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que la ciencia avanza y las amenazas son otras O,o

    ResponderEliminar