jueves, 31 de octubre de 2019

Una proclama

La felicidad es hacer lo que quieres, desear lo que haces y no soñar tu vida sino vivir tu sueño.
Esta frase la encontré el otro día en un bar y me pareció muy apropiada. Hacer lo que quieres, dentro de lo que cabe. Ahí entra la segunda parte, desear lo que haces. Eso es muy importante porque a veces no puedes elegir y sólo te queda disfrutar de tus circunstancias intentando ver el lado bueno. Y no soñar con una vida sino intentar cumplir tus sueños, aunque es esencial intentar mantener el equilibrio entre la realidad y el ideal.

En otras palabras, hay que saber adaptarse a las circunstancias. No conformarse con lo que se tiene y no aspirar a lo imposible. Mucha gente se ve por la calle amargada porque tal vez no tienen el trabajo que querían, pero al menos tienen trabajo. Otros en cambio se les ve que disfrutan con las labores más sencillas. Ahí está la diferencia, en la satisfacción del deber cumplido. No es que haya que renunciar a los objetivos, pero es bueno saber lo que realmente te conviene. Porque a veces lo que deseas no es lo que necesitas.

17 comentarios:

  1. Para mí la felicidad es un sentimiento agradable que nunca te deja...a partir de ahi que cada uno se sirva como quiera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si no te deja eres afortunado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que hay que intentar ser felices con lo que tenemos y disfrutar de ello pues aspirar a cosas que sabes son inancanzables nos pueden amargar la vida.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Susana. Para mí, además, la felicidad es... respirar y poder dormir del tirón. No necesitar, sino disfrutar de lo que se tiene. Besos cariño:D

    ResponderEliminar
  5. También yo pienso como tú. hay que ver el lado bueno de las cosas, estar contento con lo que se tiene sin renunciar a otras aspiraciones. Mucha gente no es feliz porque se fija metas imposibles y no ve lo bueno que hay a su alrededor. Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutar de las pequeñas cosas y conformarte con lo que posees.
    Sin dejar los sueños e ilusiones...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Otra segunda parte mas conformista es querer lo que haces. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. La frase esta muy bien, es pertinente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar