lunes, 28 de octubre de 2019

Si la vida te da limones, haz limonada

Es algo fácil de decir, no tan fácil de llevar a cabo, sobre todo si la limonada tampoco es tu bebida favorita. En el post anterior decía que cuando uno lleva el sello de víctima no se lo quita de encima. Tengo mis razones, algunas que se pueden contrar y otras que no. Para empezar cuando estuve trabajando de secretaria sufrí mobbing y no una sino varias veces en distintas empresas lo que me hace pensar que sin duda algo en mi forma de ser invita a que abusen de mi confianza. Como quien lleva el famoso cartel en la espalda de "kick me". (patéame)

Como no sé dónde está el problema o ya lo habría resuelto hace años, digamos que he sido víctima de adultos y jóvenes, de hombres y mujeres y de algún desconocido a lo largo de los años. Y no por periodos cortos de tiempo sino por épocas muy largas e interminables. De manera que ya se ha convertido en parte de mi manera de ser, que no espero de los demás nada bueno y cuando sucede me extraño. Sólo espero desplantes, traiciones e incomprensiones. Supongo que de esa manera se me hace más llevadero el momento.

20 comentarios:

  1. La haré, no lo dudes Susana, haré limonada, además me gusta.
    No perdamos la esperanza en recibir cosas buenas de los demás, pero te entiendo amiga, te entiendo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. El acoso en el trabajo (mobbing) se hace insoportable y si encima los acosadores son la propia familia es más duro todavía y si, por si fuera poco, ves que no van a parar hasta lograr su objetivo que es acosar hasta que el acosado se marche de la empresa voluntariamente para no darle indemnización..... ¡¡¡¡ES TERRIBLE!!!LOS ACOSADORES LOGRARON SU OBJETIVO, QUE EL ACOSADO SE FUERA VOLUNTARIAMENTE SIN INDEMNIZACIÓN,TOTALMENTE DERROTADO Y CON UNA GRAN DEPRESIÓN. La persona acosada no tuvo el valor de denunciar a su propia familia de estos hechos que la llevaron a estar más de tres años con tratamiento psicológico y psiquiátrico, por depresión, ataques de ansiedad y agorafobia. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hay quienes confunden la nobleza y se aprovechan. Que nunca más vuelva a sucederte. Es duro soportarlo cuando por la situación, no se puede responder o escapar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Terrible esto del acoso, y parece no tener remedio.
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, no puedo ni imaginar lo que tiene que ser algo así. No perdamos la esperanza que sigue habiendo gente maravillosa.
    Muy feliz ía.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, lo siento tiene que ser incomodísimo trabajar con gente así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. esa frase de los limones la digo a veces para mí mismo, pero hay que ser muy cauto a la hora de decírsela a otro, porque puede ser una frase muy inoportuna.
    es terrible cuando estás en el punto de mira de algún psicópata (porque algunos no tienen otra palabra), a mí me ha pasado. :(
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, no te lo mereces.
    Seguramente abusan de tu bondad.
    Me parece imperdonable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. O tómate un Tequila con limón y sal. Si acaso no te gusta la limonada... :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es terrible tener que soportar ese acoso. Inevitable pues la desconfianza. También muy triste que tenga que ser así... que no se pueda acabar con esto.
    Besicos

    ResponderEliminar