miércoles, 23 de octubre de 2019

Niños hiperestimulados

Cuando yo era pequeña a los niños se nos hacía poco caso, empezando por la costumbre de no cogerlos en brazos, que a mí me parece muy perniciosa. Pero como toda acción tiene su reacción, ahora se ven mujeres con bebés de pocas semanas que los llevan en brazos por la calle. A mí me parece que un niño van mucho más seguro en su carrito bien abrigado, que en manos de alguien que se puede tropezar o caer. Me da miedo cuando los veo así y su madre mientras haciendo al compra con la otra mano o llevando el móvil.

Luego crecen y hay quien piensa que un niño tiene que vivir en una continua sucesión de actividades,,. ya sean lectivas, ya sean lúdicas, que acaba una agotada solo de verlos. Antes nos aburríamos un montón, pero sin ese aburrimiento probablemente yo no hubiera empezado nunca a escribir. Es necesario algo de relajación y de tiempo perdido para poder meditar y sacar conclusiones, igual que cuando dormimos ponemos en orden el cerebro. Y jugar solos favorece la imaginación. No hagamos de su vida un parque de atracciones.


26 comentarios:

  1. A mi me parece bien llevar a los pequeños en brazos, se sienten mas queridos, aunque van mas cómodos y seguros en el cocheciro. No recuerdo lo de que nos hacían menos caso, a lo mejor es que yo era una pesada. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mucho más seguros en el carrito. Yo no tengo hijos pero me daría miedo tenerlos en brazos tan alegremente.
    Sobre todo ahora con la moda del móvil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mí lo que me irrita un poco es la costumbre de algunos padres jóvenes de llevar sueltos a niños que apenas han empezado a andar, en vez de llevarles cogidos de la mano. y claro, se van metiendo entre las piernas de la gente... ya tendrán tiempo de caminar solos. a mí me llevaban de la mano y no me ha supuesto ningún trauma. si tengo traumas, serán por otras cosas que no tengan nada que ver con eso. :D
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso también tiene su peligro. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. A veces veo a un hombre o una mujer como tu dices pero lo que de verdad me pone los nervios de punta, es cuando transportan a los niños en una bicicleta con asiento especial...un niño con dos o tres años queda muy gracioso en una bicicleta pero ¿ y si se caen?...Tambien esta la poca libertad para que ellos hagan lo que quieran como así fué mi infancia...Loa padres por querer lo mejor para ellos, los atosigan.

    ResponderEliminar
  6. Hay niños verdaderamente torturados con clases particulares de las aficiones frustradas de sus padres.

    ResponderEliminar
  7. Me ocurre lo mismo que Chema y de verdad que me preocupa ver a niños tan pequeños corriendo a sus anchas por la calle teniendo cerca la carretera mientras los padres están charlando con amigos o sentados en la terraza de un bar, lo mismo ocurre en la piscina y si se les cae el niño al agua encima le echan la culpa a la socorrista.En mi época yo tenía colegio desde las 8 y media de la mañana a las 12 y media y desde las tres de la tarde hasta las 7 y media y todo esto de lunes a sábados, sólo los domingos para descansar, los días festivos y las vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano....que los aprovechábamos muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca perdía de vista a los niños. Ccramba, vaya jornada dura la tuya. Un beso

      Eliminar
  8. Por comodidad para ambos, creo que mejor en el carrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho mi infancia, éramos muy creativos para jugar todo el tiempo. Y nos sentíamos libres y a la vez, muy cerca de mamá, con lo que nada malo nos podía pasar. Más que un raspón o luxación. Hoy los niños crecen en la total indiferencia de sus padres, metidos en sus móviles.
    A mí me gustaba cargar a mi hija en brazos. No me caí ni pensé en que podía caer, pero eso que señalas es muy adecuado. Aunque te diré, con la incidencia tan alta que hay de robo de menores, creo que hoy, no llevaría a un bebé en carriola. A menos que llevara guardaespaldas :) además que ahora me caigo con tremenda facilidad, hasta porque sople el viento mas fuertecito. Auogh. :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden llevar en mochila aunque duele la espalda. Un beso

      Eliminar
  10. Hola Susana. A mi también me gustaba llevar a mis hijos en carrito, y en cuanto a lo de las actividades, opino igual. Una cosa es que hagan algo para divertirse, y otra, que ya desde pequeños tenga que tener una agenda cuadrada al segundo. Eso no es vivir, ni tampoco disfrutar de ese periodo de niñez.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo pienso como Chema, me pone nerviosa que correteen sueltos.
    A mí si me hacían mucho caso, no solía aburrirme porque tenía muchas opciones de juego, a veces con mi hermana, otras con mis primos, con amigos y aveces con mis abuelos o mis padres, que también era genial y hacíamos muchas actividades en familia y yo las hice con mis hijos.

    Lo de coger en brazos a mí me encanta, me cogieron mucho y yo a mis hijos. Obviamente, si estoy haciendo la compra o algo peligroso mejor el carrito por si acaso, pero querer a tu hijo, cogerlo y achucharlo es genial.

    Lo de las actividades...pues que elijan lo que les guste y punto, que tener varios ambientes para elegir está genial.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me hqcían ni caso, pero ahora son los reyes. Un beso

      Eliminar
  12. Pertenezco a esa generación que comentas, ahora es una sucesión de actividades para mantenerlos ocupados y no despliegan creatividad alguna.
    Y lo de cogerlos todo el rato ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si tienes razón... soy de las personas de antes jaja... con alma vieja, prefiero que mis hijos disfruten de su infancia como lo hice yo
    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en el segundo párrafo, en el primero ya no. Yo soy de coger a los niños en brazos, y de disfrutarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar