miércoles, 26 de abril de 2017

Cristiano viene de Cristo

La Iglesia católica es la única que existe desde el comienzo del cristianismo, creada por los discípulos de Jesús, bajo el mandato de Pedro, el primer Papa. Se mantiene desde hace más de dos mil años gracias a que conserva el legado original sin apenas modificaciones. Es atemporal, sirve para cualquier momento de la historia, y universal, para cualquier lugar. Por tanto, no tiene ningún sentido decir que si Jesús viviera ahora cambiaría el mensaje. No es cierto. La doctrina moral de la Iglesia sigue siendo tan válida ahora como en los primeros tiempos. La Iglesia Católica se basa en las palabras de Jesucristo escritas en los Evangelios.

A mí personalmente me gustaría que admitieran los anticonceptivos. Después de todo no creo que la Biblia diga nada al respecto porque no existían. Tal vez deberían facilitar las anulaciones matrimoniales y aceptar las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero esa es mi opinión personal, no la de Jesucristo. Jesús estaba claramente en contra de la promiscuidad, la sodomía y el adulterio (visto como cambio de pareja). Y no era precisamente un pusilánime que se dejara llevar por las modas del momento. Por tanto, no me compete a mí, ni al propio Papa reinterpretar sus palabras. Sí es sí y no es no. Eso es todo. Lo tomas o lo dejas.

6 comentarios:

  1. Yo estoy segura de que si Jesús hubiera vivido en esta época hubiera utilizado las nuevas tecnologías para anunciar su Evangelio y se hubiera adaptado a las costumbres de esta época aunque también hubiera denunciado todo lo que no es correcto cómo hizo en su época, también hubiera cogido tanto a hombres cómo mujeres cómo sus apóstoles algo que en su época hubiera sido inconcevible pues la mujer estaba totalmente relegada a un último plano.Besicos

    ResponderEliminar
  2. La razón para no ordenar mujeres es de sentido común. Las mujeres somos más subjetivas y siempre pondríamos a la familia por encima del Ministerio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tomas o lo dejas, seguir la religión católica no es obligatorio, no podemos acomodarla a nuestros intereses. Muy bueno tu alegato, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Susana. Hay muchas cosas que yo también cambiaría, que me gustaría que se tuviesen en cuenta, porque amar a Dios no implica otras historias, sino básicamente ésa. Pero la verdad es que es complicado, y desde luego, como tú dices no vamos a cambiar ahora una doctrina de fe. Pero sí es cierto que quizás haya que reinterpretar, en el sentido, que lo más importante es el amor, el respeto, la ayuda a los demás. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no convertir el cristianismo en budismo. un beso.

      Eliminar