Nunca le he encontrado mucho interés a esta fiesta. Será porque tampoco tengo la costumbre de disfrazarme. El carnaval pasa por mi calle y a veces bajo a ver los trajes más originales y admito que algunos tienen mucho mérito. No entiendo muy bien por qué se esfuerzan tanto para un día. En mi pueblo el carnaval no supone mucho problema, pero sé que en Madrid o en otros lugares se convierte en una excusa más para la borrachera y el desenfreno. En Brasil la delincuencia es tan alta que no sé cómo se atreve a acercarse nadie por allí.
La música es parte importante del carnaval y también se ha convertido en un negocio en aquellos sitios en que los premios económicos son más altos. El concurso de trajes en Tenerife por ejemplo me parece un tremendo despilfarro. Por lo demás estas fiestas suponen mucho ruido, basura y descontrol; así que me quedo más tranquila cuando pasan. Supongo que son algo especial para los niños, cuando todavía no participan en las consecuencias. Al menos los disfraces no son tan desagradables como en Halloween, y eso también se agradece.
A mi me gusta cualquier fiesta, y los disfraces tambien, en algun cumple de los peques nos vestimos todos de personajes de cuento o de un cuento o peli en concreto, recuerdo cuando niña y ya me disfrazaba, me gustan los disfraces caseros, no los comprados, pero disfruto viendo el concurso de carnaval de Cádiz, tiene voces maravillosas. Abrazos
ResponderEliminarYo es que no sé hacer disfraces. Un beso
EliminarSon fiestas de mucho ruido, pero divertidas. En particular no me entusiasmo eso del bullicio, pero para ver un ratito están muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Para un rato sí. Un beso
EliminarHola Susana, ahí estamos de acuerdo las dos, a mi tampoco me gustan los carnavales, las máscaras no me van...cuanto asesinato se ha cometido con ellas, antes y ahora.
ResponderEliminarFeliz viernes.
Un abrazo
Yo solo veo el de mi pueblo. Un beso
EliminarNunca he ido a celebrar los carnavales, pero reconozco que hay unas cuantas poblaciones donde los carnavales se celebran por todo lo alto, a estas poblaciones acuden muchos visitantes que dejan elevados ingresos.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un negocio como todo. Un beso
EliminarA mí no me parece mal esta fiesta. La gente se divierte y lo pasa bien. Con lo que no estoy de acuerdo, claro está, es con el despilfarro,los desmadres, y por supuesto, la delincuencia que busca estos días para hacer de las suyas. Un abrazo.
ResponderEliminarEs una excusa mas para ello. Un beso
EliminarSiempre y cuando se celebre con una alegría sana y que no haya desplifarros ni fechorías me parece estupendo que la gente se divierta en estos días con o sin disfraz que de todo hay.Besicos
ResponderEliminarEs mu cierto. Un beso
ResponderEliminarTampoco me agradan. Total desenfreno, ruido innecesario. Un atentado a todos los sentidos. Favorablemente donde vivo no hay Carnavales.
ResponderEliminarEn Brasil, en México, en España o whatever, la gente que busca peligro, lo encuentra. Si no, no.
Besos.
Porque no van a sitios peligrosos. Un beso
EliminarNo soy mucho de carnavales, la verdad. Pero bueno, tampoco estoy contra ellos. Yo lo cierto es que entre todas las festividades, la que más me gusta es la Navidad.
ResponderEliminarBesos :D
Hay cosas peores. Un beso
EliminarPues a mí me encanta el Carnaval, y pensar el disfraz, pasarlo bien todos juntos...eso sí, lo de las borracheras mejor ni lo nombramos porque es horrible.
ResponderEliminarFeliz día.
Cualquier excusa vale para beber. Un beso
Eliminar