lunes, 4 de marzo de 2019

Corriendo riesgos

Esta de moda que ahora las mujeres especialmente se apunten a toda clase de retos, desde maratones a escalar montañas o saltar en paracaídas. Lo que no dicen es que esos deportes tienen un riesgo muy alto de lesiones y mucho más si eres mujer. Existen patologías de todo tipo, desde los que practican golf o tenis a los conductores de coches de carreras. Se trata de forzar el movimiento de algún músculo o articulación determinado o de los accidentes que sufren. El deporte puede no ser tan sano como se dice. Por eso las clínicas especializadas en temas deportivos son un gran negocio.

Pero como digo las lesiones son más frecuentes y más serias cuanto menor sea tu masa muscular. Últimamente se ven muchas mujeres haciendo ciclismo en la carretera, la cual está demostrado que es bastante perjudicial para la cadera y las rodillas. Pero hay quien quiere alcanzar la igualdad a cualquier precio y demostrar que podemos con todo, sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo. Esta absurda ambición de ser más fuertes hace también que corran riesgos innecesarios, al mismo nivel que los hombres, y que por tanto también se cuenten entre las víctimas, con la complicidad de quienes las incitan a ello.

20 comentarios:

  1. Han cambiado mucho los tiempos, hoy la mujer en los países del llamado primer mundo, está luchando por la igualdad y los mismos derechos, y en poco tiempo será una realidad, aunque está claro que físicamente siempre seremos diferentes
    Sobre algunos deportes y deportes de riesgo, sabemos que tienen su peligro, perono está demostrado que la mujer tenga mayor riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a menor capacidad muscular mas riesgo. Un beso

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, todo en su medida, está bien el deporte, pero sin lesiones.Yo esta mañana he salido hacer mi paseo que hago de lunes a viernes, 10k, de momento lo soporto y no pongo en riesgo las articulaciones.
    Feliz semana Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hacer deporte siempre es sano, pero hay que hacerlo en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta nuestro cuerpo, su constitución, etc. Está visto que las clínicas deportivas son un negocio, y eso ocurre porque hacemos deporte o actividad física sin un poco de sentido común. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, supongo que habrá de todo. Habrá mujeres que hagan determinados deportes por asumir riesgos, pero quiero pensar que la mayoría lo hacen simplemente porque les gusta ese deporte.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la sesigualdad ese de otra cosa, no puede ser"yo tambien puedo" o "quien mejor"
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca entenderé a esas mujeres que pretenden superar en fuerza a los hombres algo muy pero que muy dificil de conseguir por no decir imposible aunquen hay algún caso excepcional......Vamos a ser realistas: la naturaleza nos ha hecho diferentes y por algo será y contra esto no hay nada que hacer.Nosotras no podemos hacer cosas que hacen ellos y estos tampoco harán cosas que hacemos nosotras y las mujeres que no lo entiendan me demuestran que no tienen dos dedos de frente.Por lo demás tenemos los mismos derechos y responsabilidades.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un anuncio que dice que las mujeres son fuertes y sudan. Yo no me siento identificada con ellas. Un beso

      Eliminar
  7. hay retos que tienen sentido: ir a un gimnasio para estar en buena forma física, apuntarse a un grupo de teatro para mejorar la expresividad... pero el riesgo como un fin en sí mismo (o con el fin de poner la foto en las redes sociales), no lo veo yo claro.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece muy bien, yo las aplaudo pero no entro en el juego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno hoy día tenemos que movernos un poco más. Los coches nos han hecho sedentarios, y todo en su medida está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si están preparadas, hacen muy bien. Otra cosa es que hay deportes de riesgo que yo en particular ni intentaría. Pero no por ser mujer.

    Un abrazo, y por una martes feliz

    ResponderEliminar