viernes, 29 de marzo de 2019

Mis padres

Ha sido el día del padre y pronto será el de la madre. Hace ya cinco años de que perdí a mi padre y tres a mi madre. Aun así sigo soñando mucho con ellos. A veces vuelvo a mi casa al dormir y hablamos tranquilamente como si el tiempo no hubiera pasado. Pero entonces me doy cuenta de que eso no es cierto y me da mucha pena. Otras veces, curiosamente tengo pesadillas reprochándoles cosas que a veces ocurrieron y otras no, y luego me siento culpable por atacarles aunque sea en sueños. El caso es que les tengo muy presentes en mi memoria.

Nunca me entendí muy bien con mi padre. Éramos muy diferentes. Sin embargo, sus últimos año de vida me sirvieron para sentirme más cercana a él y creo que a él para comprenderme mejor.  Al menos decían que se sentía a gusto a mi lado. Con mi madre siempre tuve una comunicación sin palabras porque éramos muy parecidas y de alguna manera sabíamos lo que la otra sentía. De manera que no sólo perdí una madre, sino una amiga. Creo que al fin he conseguido hacerme a la idea de que no volverán, pero les sigo echando mucho de menos.

14 comentarios:

  1. yo prefiero no pensar cuando los míos falten. pueden tener cosas irritantes, pero no me gusta dejarles en mal lugar. son cosas que quedan entre ellos y yo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos volveremos irritantes con la edad. Un beso

      Eliminar
  2. Lo que yo daría por volverlos a ver. Eran fantásticos. Y lo que daría por volver a tener mi único hermano, que se fue con 19 años. Los tres inolvidables.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, es muy duro perder a nuestros padres.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La muerte de los padres es un golpe muy doloroso que ya nunca se olvida.Yo también los tengo siempre en mis recuerdos.Besicos

    ResponderEliminar
  5. A los padres siempre se les echa de menos. Pasen los años que pasen, pero en tu caso todavía ha pasado poco tiempo. Está relativamente cercana su pérdida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los añoro siempre, hablo de ellos casi a diario y procuro no olvidar lo que me enseñaron que es mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, yo por suerte aun tengo a los míos y doy gracias cada día por ello.
    Un beso cariño :)

    ResponderEliminar