Esta expresión tiene un sentido muy específico. Se trata de sobreponerse a un sufrimiento físico o mental para seguir adelante. Sobretodo cuando algo le pasa a un ser querido. Yo tuve que hacer de tripas corazón y enfrentarme al colegio de mis hijos cuando sufrieron bulling. Y no uno, sino los tres en algún momento. Se ve que por mi manera de educarles eran demasiado buenos chicos, tranquilos y amigos de la lectura; la clase de víctimas que suelen elegir los abusadores. Así que al menos tres veces tuve que ir a quejarme con sus profesores e incluso con la dirección.
El caso más grave fue el del chico, pero la mayor también lo pasó bastante mal. La pequeña lo llevaba mejor, tal vez porque sabía defenderse de otra manera. El caso es que lo pasé fatal y tuve que hacer de tripas corazón, porque no me gustan nada los conflictos y menos enfrentarme a otros padres, pero cuando se trata de mis hijos naturalmente saco la leona que llevo dentro, como todas las madres. Me dijeron que eran cosas de niños, que los míos iban provocando, en fin lo típico de estos casos, pero no consiguieron que cejara en mi empeño ni un instante.
Nadie debería sufrir bulling y menos un niño, es injusto. Siento que os tuviéseis que enfrentar a eso. Y por supuesto, que en casos así hay que actuar y sacar la leona de dentro, claro que sí.
ResponderEliminarBesos
No fue un plato de gusto. Un beso
EliminarPor supuesto, en estos casos hay que hacerlo así. No sé pueden permitir.
ResponderEliminarEn la vida muchas veces tienes que hacer uso de ese dicho.
Un beso.
Yo quedé como la mala de la historia. Un beso
Eliminarya lo siento, eso tiene que ser muy duro para una madre. :(
ResponderEliminarlos que de niños son unos cabr... luego de adultos se las dan de muy rectos y morales, lo sé por algunos compañeros de mi colegio.
besos
Y no reconocen nuncq su pasado. Un beso
EliminarMe pasó con Patricio mi hijo mayor (tiene 5 años) le pasó cuando tenía 4 ... los niños empezaban abusar por que es super noble pero... lo metí a karate ya tiene un año practicándolo y santo remedio, pregúntame si alguien lo a vuelto a molestar... nadie
ResponderEliminarabrazos :)
Eso tenía que haber hecho yo. Un beso
EliminarEn muchas ocasiones, nos vemos precisados a hacer de tripas corazón.
ResponderEliminarBesos.
Demasiadas. Un beso
EliminarEso es dificil, cuesta muchas veces pero no hay otra. Un abrazo
ResponderEliminarHay que pelear por ellos. Un beso
EliminarUnos hechos muy desagradables de los que tengo muy mala experiencia, mejor olvidar.Besicos
ResponderEliminarSi se pudiera olvidar... Un beso
EliminarA uno de mis hijos tambien lo trataron mal. Se lo dije al profesor y el hombre se porto bien diciéndome que eso no se podía consentir. Se cortó. Pero hace unos días me dijo, ya tiene más de 40 años, que aún así, siguieron metiéndose con él.
ResponderEliminarNo se de quien será la culpa pero esto no acaba.
Un beso.
La culpa es sobretodo de los que miran y no hacen nada. Un beso
EliminarHacer un pan como unas tortas, pero cuando entro en el blog me dice que esa pagina no existe. Un abrazo y una torta para desayunar
ResponderEliminarLo pongo luego
ResponderEliminar;_; Por cierto, "sobre todo" va separado cuando no te refieres a la prenda de vestir xD
ResponderEliminar