miércoles, 6 de noviembre de 2019

Terminator. La película

El otro día estuve en el cine viendo este nuevo episodio del clásico y me gustó. Es amena, entretenida y no demasiado escabrosa. Lo que no me convenció tanto fue que hubiera nada menos que tres mujeres protagonistas junto con el hombre. Esta obsesión por querer poner a las mujeres como fuertes y poderosas creo que sólo puede traer problemas. Para empezar, dudo que pudieran sujetar y manejar ese tipo de armas. Además, cualquier mujer no entrenada es incapaz de defenderse de esa manera contra un grupo de hombres.

Diríamos que es evidente, pero me temo que los adolescentes son muy vulnerables y algunas ya van por ahí creyéndose invencibles. Deberían poner el cartel de: no intente hacer eso por su cuenta. Imágenes rodadas por especialistas. Todo por esa obsesión de mostrar que las mujeres pueden ser tan capaces como los hombres, no dudo que en muchas profesiones, desde medicina a abogacía. Pero sin embargo en temas de fuerza física seguimos teniendo un handicap. Por eso las marcas de las deportistas no valen tanto como las de ellos. Es cuestión de naturaleza.

17 comentarios:

  1. No hay que ir en contra de la naturaleza y desde luego el hombre tiene una fuerza que no poseemos las mujeres aunque esto no nos hace inferiores, cada cual tiene sus propias características que hay que aceptarlas, además la unión de ambos sexos con dichas características nos enriquece a todos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Nos llaman el sexo débil... para temas de fuerza así es, pero solo para eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.
    No he visto la película. No me gusta mucho este tipo de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de la bendición de poder ser madre, la mujer está adornada de muchas digamos virtudes humanas: criterio, intuición, defensa... Tengo dos hijas y dos hijos, y cada cual destaca según su valía personal, constancia y esfuerzo, pero no han de escalar puestos por ser mujer u hombre. Eso del fifty-fifty, no lo entiendo. Madre mía la que me puede caer por decir esto.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustan ese tipo de películas, pero estoy de acuerdo contigo en que las diferencias físicas entre el hombre y la mujer están ahí, y nos hacen diferentes en este sentido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En temas de fuerza,nunca seremos como ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he visto la película. Pero bueno... de lo que pasa en ese tipo de películas nada es real. Ni los súper hombres, ni las súper mujeres.
    Pero sí, de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  8. De la primera parte no opino, no he visto la peli, de la segunda te doy la razón y te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todavía no la he visto, pero sé lo que quieres decir xD

    ResponderEliminar