martes, 5 de noviembre de 2019

Vuelve el comunismo

Aunque el comunismo en su lado más siniestro esté renaciendo en América Latina, no podemos más que rezar. Supongo que es el signo de los tiempos y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Si el mal ejemplo permanente de países como Cuba y Nicaragua no sirve de revulsivo para que eviten esa tentación. Ya qué nos queda?. Ver como caen uno tras otro en la tentación socialista que les llevará a la miseria y la desgracia. Quién nos lo iba a decir a aquellos que vimos caer con tanto alivio el muro de Berlín y pensamos que lo peor había pasado.

Pero la historia es cíclica. Y estoy convencida de que hay algo más que humano influyendo en que no haya manera nunca de solucionar los problemas. Porque si sólo se tratara de voluntad, todos saldríamos adelante, pero hay un viento negativo que nos empuja siempre en la otra dirección. Existe el mal y actúa a través de poderes tácticos no conocidos por la mayoría y que sólo buscan su propio beneficio; a costa de lo que sea, de las familias, de quien sea, de las almas que se pierden. Y en esas redes todos podemos caer en un momento u otro.

14 comentarios:

  1. Y al tanto, pues el colectivismo tiene muchas caras y una de ella es la necesidad de estar hiperconectados a cuanta cosa haya que lleve el nombre de "social", redes incluidas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. El comunismo tiene cosas buenas. Podemos no.

    ResponderEliminar
  3. Hay la política que cosa que cada día me cansa mas por aquí párese ser que pegaremos cambio,abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡No por Dios!.
    La bicicleta no, que es mía.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena lo que está ocurriendo en América Latina, cómo se están dejando atrapar por el comunismo algo que les llevará a la ruina sin remedio y no se dan cuenta. Espero que en España no caigamos en el mismo error, hay que evitarlo por todos los medios posibles.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Cuando hay miseria todos@ echamos mano a las falsa promesas. Luchando por la erradicación de la pobreza es como se erradica el comunismo Que solo trae miseria aunque el que pasa hambre se crea lo contrario.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar