domingo, 8 de diciembre de 2019

El otro ojo

Debido a la proximidad de las fiestas navideñas me temo que a mi marido no le pueden operar del otro ojo hasta enero. Eso significa que va a estar tres meses de baja o bien tiene que volver a trabajar con un ojo arreglado y otro no. Resulta una faena tremenda. Pero en fin, que sólo sea eso. Yo estoy empezando a comprar grandes cantidades de dulces navideños, aunque tengo un problema porque yo no debería comerlos y es que estoy al límite de mi peso corporal. Lo que ocurre es que como soy terriblemente golosa, me los compro sin azúcar y me temo que eso no hace mucha diferencia.

Por lo demás, me hija viene a España en una semana para quedarse casi tres. La pequeña está pero no para con exámenes y trabajos la pobre. Y el chico todavía no sabe si sigue adelante con su oposición. Estoy un poco agobiada porque esta situación entre operaciones la verdad es que me pone muy tensa. Estoy deseando acabar ya con los médicos, las revisiones y sobre todo con las gotas, que son un engorro. Yo también tengo pendiente alguna prueba médica que no sé si me podré hacer porque estoy bastante molesta del estómago. Deseando ya que llegue febrero.

28 comentarios:

  1. Todo irá pasando. La vida es así, unas veces con etapas de agobios y otras de tranquilidad. Espero que al menos tengas buenas navidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Susana, tómalo con calma ya que nada de lo que cuentas es importante, quiero decir en el buen sentido de la palabra. Siempre debemos pensar que muchas cosas peores existen y que trastocan la vida por completo. Así que respira hondo y ármate de energía que febrero como bien dices está a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo Susana! Pronto habrá pasado la etapa de los médicos y tu estómago notará mejoría, ya verás. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. bueno, enero pasa rápido, aunque es un engorro tener que ver sólo con un ojo, se te puede fatigar por hacer el trabajo de los dos ojos. en cuanto a tus hijos, ánimo con sus estudios. me han hablado de opositar muchas veces, pero después de una ingeniería de seis años no me quedaron ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo.. Tú tranquila y todo transcurre bien y con agilidad. No descuides lo del peso, que eso sí puede traer consecuencias adversas. A disfrutar de tu hija que llega y de estar todos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ojalá se arregle todo pronto, el tema de la vista es bastante incapacitante. Mi madre se peró de cataratas el año pasado. Había perdio un 100% de visión en un ojo y un 90% en otro, todo en muy poco tiempo. En la seguridad social había 6 meses de espera, así que tuvimos que hacerlo por lo privado. Un dineral que duele, la verdad, pero ella no veía, no podía salir de casa, ni ser independiente porqu eno podía cocinar, ni limpiar, casi ni asearse.
    Todo fue genial pero el tema de las gotas es un rollo, y a ella se las tenía que echar yo porque no veía para leer ni nada.
    Es genial que venga tu hija, los otros seguro que en un futuro agradecen este esfuerzo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Cuesta dinero pero al menos las gotas se las pone él. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los meses pasan muy aprisa ya verás. Todos los mayores estamos hasta el moño o la calva de los médicos, y gracias que los tenemos. El 16 es día clave, una vez mas, con mi oncologo. Pero me basta con que todo siga estable. Mari lleva muy controlada el azúcar, pero su médico le dice que vale la pena comas un par de dulces normales a su gusto, que cuatro de los sin azúcar, que no son tan inocuos como los pintan.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo tengo complicado. Mejor esperar a estar más tranquilas. Sigo con mi rehabilitación y tengo que hacer muchas compras porque viene mi familia.
    Todo poco a poco,

    ResponderEliminar
  10. Procura estar tranquila. Todo irá pasando y mejorando.
    He tenido que estar ausente del blog unos días.
    Te mando un beso. Y mucha suerte,

    ResponderEliminar
  11. Ya verás que pronto pasa el tiempo y para cunado te des cuenta ya estará operado tu marido.Yo también estoy deseando que llegue febrero pues las Navidades suponen para mí bastante jaleo con hijas, yernos, nietas y atender a mi marido:-( Besicos

    ResponderEliminar
  12. Susana, entiendo que es mucho maás agobiante lo de estar pendiente de operaciones y médicos, lo hemos pasado en casa y fue muy estresante.

    La Navidad, tómala con buen humor, Susana, es lo que hago yo, pues no soy muy fiestera, pero claro los nietos te vuelven a poner en la órbita de la magia, es verdad que ahora muy escondida con el consumismo.

    En cuanto a los turrones y dulces sin azúcar, tienen menos azúcar, pero más grasa, y no son tan ricos, lo ideal es que fueras capaz de comer pequeñas cantidades pensando en tu estómago.

    Que los pases lo mejor que puedas, Susana, y disfruta de tus seres queridos, deja que ellos te mimen también.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Ánimos, que las operaciones de cataratas se superan pronto, a mí me operaron con varios años de diferencia entre ambos, pero por que la segunda tardó más en formarse. Cuidate del estómago, pocos dulces y no hagas caso de los productos sin azucar, creo que suelen ser engaña bobos. Más vale lo auténtico aunque sea poco.
    Un abrazo y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. ser de verdad como sos me parece increible seguí asi querida

    ResponderEliminar