Un día a la semana habitualmente me dedico a surfear por internet buscando algo interesante que leer. Como ya he dicho alguna vez, no es nada fácil para mí porque quiero algo claro y directo. No entiendo mucho de poesía y no me van los acertijos. La lástima es cuando encuentro algo que me gusta pero veo que la ideología de ese blog es demasiado opuesta a la mía. Porque se puede pensar diferente siempre que no se deteste a los contrarios. En algunos casos es mucho pedir. Y ya sé por experiencia que es inútil intentar dialogar con ellos.
Los peores casos son aquellos que han heredado la ideología de sus padres y abuelos y no se han planteado nunca cambiar. Sucede entre los hijos del franquismo que casi todos hemos tenido rachas rebeldes donde nos hemos replanteado lo aprendido. Sin embargo, entre los opuestos no se da tanto esa facilidad para ponerse en piel ajena, sino que han mamado sus ideas y las han asumido desde la cuna. No me gusta hablar de política en el blog pero a veces es necesario porque quien calla otorga y, si todos los que hablan son de la misma cuerda, parece que no hay elección, pero no es cierto.
Creo que no es nada fácil amiga Susana, has tocado un tema bastante complicado, todos los que escribimos en un blog sea el tema de lo que sea para pasar el rato y nos sirva en algunos casos de ayuda a los demás o de mero entretenimiento o por ampliar conocimientos debemos aparcar la política porque por desgracia existe de todo en la vida del Señor. Si alguien está interesado en política tiene blogs en la red también y puede opinar. Cuando un blog abre el abanico a cualquier tema puede ocurrir cualquier cosa, ya que puede uno encontrar comentarios de todo tipo y en algunos casos desagradables. Esa es mi modesta opinión Susana.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cuando aparece la política se pierden las formas. Un beso
EliminarLa verdad es que yo no busco ya que estoy contenta con los blogs que sigo que son bastantes y de diferentes estilos.Todos somos diferentes y eso nos enriquece y es mejor respetar las ideas de los demás aunque si a mí no me respetan mis ideas cuando yo lo hago me rebelo y contesto.Besicos
ResponderEliminarTambién hay blogs que desaparecen. Un beso
EliminarLa cultura y el entendimiento así como la comprensión de otras personas, da mucho para nuestro mundo interior aun sin compartir otras creencias o pareceres. No hay motivo para empezar una guerra cuando una persona opina o cree lo contrario. Tenemos inteligencia y corazón para valorarnos y saber apreciar lo que esa persona dice pero, claro que sí, también tenemos una opinion para expresarla...Me gustaría conocer a fondo el corazón de las personas porque sin compartir sus pareceres, me enriquecería como persona.
ResponderEliminarUn beso
Si siempre hablan los mismos no hay varidad. Un beso
EliminarAfortunadamente en este mundo gris existen los colores y ya se sabe eso de para gustos los colores.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Y hay quien sabe relacionarse. Un beso
Eliminarme gusta tanto el que cambia como el que sigue pensando lo mismo -pero con matices je-... en fin, cada cual con su locura... saludos!
ResponderEliminarLo importante es razonarlo. Un beso
ResponderEliminarSi...me gusta lo diferente...lo contrario...lo que te hace pensar
ResponderEliminarNo la intolerancia
Abrazos
Eso sería lo mejor. Un beso
EliminarCreo que hablar de política es una de las cosas más peligrosas y delicadas que hay. Yo no leo blogs que hablan únicamente de ese tema, pero si en algunos he leído alguna opinión con la que no estoy de acuerdo (ya sea sobre política u otra cosa), no comento y ya está. El blog de cada uno es su casa y puede poner lo que quiera.
ResponderEliminarA veces es chocante leer a alguien que te gusta lo que dice y cómo lo dice, con quien parece que tienes muchas cosas en común, y un día escribe sobre algo de lo que su opinión es totalmente opuesta a la tuya. Pues oye, a no ser que te haya faltado al respeto directamente, no creo que por una opinión en concreto haya que terminar una amistad, aunque sea virtual.
Besos.
Es una lástima pensar que se pueda estar tan de acuerdo y ser opuestos. Un beso
EliminarHola Susana, supongo que hablar de politica es controvertido, pero también necesario. Opino que todos pueden manifestar su opinión, claro que sí. Te entiendo en lo que dices. Yo pienso además que para tener un blog de temas de actualidad y ser sincera hay que tener mucho valor. Por eso me gusta tanto tu blog Susana. Eres valiente.
ResponderEliminarBesos :D
Gracias. Hago un esfuerzo por no callarme. Un beso
ResponderEliminarEs cuestión de respeto y saber razonar.
ResponderEliminarUn beso.
Pero hay diferencias insalvables. Un beso
EliminarYo creo que se puede opinar de todos los temas siempre que no se falte el respeto a nadie.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los límites del respeto no son tan claros. Un beso
ResponderEliminarMucha paciencia hay que tener
ResponderEliminar