Si hay algo que no entiendo del consumismo navideño desde luego son las colonias. Me refiero a esa publicidad intensiva que nos hacen durante un mes de toda clase de perfumes de marca. Comprendo que es un regalo cómodo de hacer porque no hay que pensar mucho, pero realmente no conozco a casi nadie que utilice habitualmente una colonia conocida. Me da la impresión de que es la clase de regalo que se hace solamente por el envase, que suele ser muy llamativo. Para ponerlo después de adorno en la estantería del cuarto de baño.
Yo por lo menos sólo las utilizo para eso. Claro que a mí no me regalan de las caras, ni falta que hace. Una vez pregunté y me quedé pasmada porque por un botecito minúsculo me pedían noventa euros. Ni que llevara oro líquido. Se supone que tiene un poder de atracción sobre el sexo opuesto, que a veces es más bien repulsivo, cuando se echan demasiada. Pero aunque de verdad funcionara no justificaría esos precios. Creo que simplemente se aprovechan de que la gente lo paga, y la gente lo paga porque es un regalo de prestigio. Es un círculo vicioso.
Yo uso una colonia que me cuesta dos duros y es buenísima, dura mucho, huele bien... que más se puede pedir?
ResponderEliminarAsí que, a quien les quieran sangrar, si se dejan..... ellos sabrán
Un beso
No hace falta pagar tanto. Un beso
EliminarEsa publicidad es machista y sexista y me pone frenética. El precio es abusivo y la mayoría no tienen ninguna fijación.
ResponderEliminarA mí me gusta Hermés, jardín del Nilo, pero me la han regalado.
Bss.
Los anuncios son terribles. Un beso
EliminarEsto de los regalosme da en pensar que cuando lo haces de la mejor intención, muchas veces te equivocas porque a la persona a quién va dirigido puede que no le guste demasiado...Confío más en los autoregalos en cualquier época del año o cuando de verdad nos hagan falta. Yo aconsejo no regalar ni relojes, joyas,ropa, perfúmenes etc cuando el que los reciba no los aprecie porque no les gustan
ResponderEliminarYo procuro dar a elegir. Un beso
EliminarTu lo has dicho Susana es un circulo vicioso y todo nos lo quieren meter por los ojos con tanta campaña publicitaría en televisión. Haces bien no hacer caso de ciertos anuncios por no decirte de todos ellos. Debemos siempre de tener un criterio propio a la hora de comprar y no dejarnos avasallar por tantos anuncios necios. Casi, casi, nos quieren decir que debemos comprar y como debemos de vivir.
ResponderEliminarUn abrazo Susana
Es toda una ideología. Un beso
EliminarPues yo creo que regalar una colonia es algo muy personal, de hecho ese tipo de regalos solo se lo hago a gente de confianza y de la que conozco bien sus gustos. Eso sí, te doy la razón en lo de que son muy caras, demasiado.
ResponderEliminarBesos.
Es un robo. Un beso
EliminarLa publicidad de las colonias es demasiado exagerada.
ResponderEliminarNada real, por supuesto.
Un beso.
A mí no me gusta nada. Un beso
EliminarTengo en casa botes de colonia de adorno, pues como no me gustan los perfumes, no los uso.
ResponderEliminarUn beso
Para eso sirven. Un beso
EliminarA mí me parece una pasada lo que cuestan las colonias buenas. Yo desde luego no las compro, prefiero gastarlo en otras cosas y comprar colonias más económicas. ¡Esta sociedad de consumo...! Un beso.
ResponderEliminarPero mucha gente lo hace. Un beso
ResponderEliminarEs típico regalar perfumes en Navidad y sinembargo a mi me parece algo muy personal, no a todos nos gustan los mismos aromas ni a nuestra piel le quedan igual. Un abrazo
ResponderEliminarYo no los regalo. Un beso
EliminarLo cierto es que en los días de Navidad, comprar cualquier cosa es una locura, pero las colonias y los perfumes, al igual que los maquillajes, no veas. Cuando yo quiero regalar algún perfume, lo compro un par de meses antes, ja ja.
ResponderEliminarBesos :D
Además suben los precios. Un beso
Eliminarme regalan y se van evaporando solas, un desastre ja. No me acostumbro, así como el reloj no puede usarlo. Y de los precios ni hablemos. Saludos.
ResponderEliminarAl menos te queda el bote. Un beso
EliminarDe "círculos viciosos" está la sociedad llena... De uno, otro y el siguiente. Y si no hay bastantes, se suelen ir creando otros. A los que la mucha gente se apunta sin más.
ResponderEliminarMe quedo con la "frase" de Sócrates que, publicada por mí hace tiempo, venía a decir tras finalizar su paseo por cada pasillo de una gran superficie comercial, lo siguiente:
"Hay que ver la cantidad de cosas que hay que no necesito".
La vida en sí es sencilla... Pero te la puedes complicar si te adhieres a todo lo que surge..., sin más fundamento que "surgir".
Abrazos Susana.
Sócrates sirve para hoy. Yo no necesito colonias caras. Un beso
ResponderEliminarNi loca me compraba un perfume tan caro. Uso colonias refrescates muy corrientes.Besicos
ResponderEliminarYo no uso colonias. Un beso
EliminarYa no uso perfumes caros. Pero siempre uso alguna colonia. De muy joven si gastaba en perfumes finos. Boberías de la edad, presunción, vanidad, que vamos dejando conforme crecemos.
EliminarUn abrazo.
Tresor 100 dolares y vale la pena
ResponderEliminarun abrazo
Pues ahora que lo dices, sí que es llamativo...
ResponderEliminarYo uso colonia de bebés así que imagina
ResponderEliminarBesitos
¡Qué bien oléis hoy por estos lares!
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-