jueves, 23 de abril de 2020

La desescalada

Fue necesario llegar a donde hemos llegado debido a que estaban las ucis rebosando y los hospitales no daban abasto. Pero afortunadamente hemos bajado a la mitad de víctimas y ya podemos dar marcha atrás. Sin embargo, me temo que nuestro gobierno le ha cogido el gustillo al control dictatorial y no están dispuestos a renunciar tan fácilmente a lo que han conseguido. Así que se niegan a dar marcha atrás. Sólamente han aceptado dejar salir a los niños a regañadientes. Pero no dejan que salgan otros adultos a hacer algo de deporte.

No quieren darse cuenta de que los negocios no pueden seguir esperndo. Los bares y las tiendas apenas pueden soportar un mes sin público, pero es demasiado pedir que soporten tres. Los pequeños propietarios tienen que seguir pagando alquileres y sueldos. Incluso las tiendas grandes tienen grandes gastos que cubrir. Por tanto, ahora que el índice de contagios ha bajado es el momento de ir avanzando hacia la normalidad o luego tal vez sea demasiado tarde; y entonces la pandemia nos va a parecer el menor de los males.

39 comentarios:

  1. Buen día Susana
    Yo creo que se debe volver hacia atrás despacito...ganando terreno seguro, pensando bien como debe ser el proceso
    Los políticos son así...quieren el control
    Abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
  2. No habrá calma hasta que encuentren una vacuna o un atídoto para este mal. La cosa va para largo y mucho me temo que nuestra vida cotidiana de antaño no vendrá a corto plazo. El virus está ahí en todo el mundo y ya sabes lo fácil que es contagiarse.

    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  3. No sé cuándo volverá todo a la normalidad. Es una situación agobiante y
    me preocupa el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Susana, el miedo a un fuerte repunte a nosotros debería de preocuparnos. Mientras no se hagan test masivos, y no los van a hacer, no estamos seguros. Al gobierno ni le importa nuestra salud, ni los muertos, solo el poder y el control de todo.
    Que se vayan a la mierda. Lo han hecho fatal y nos han mentido y seguirán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hacen test nos quedaremos hasta el verano. Un beso

      Eliminar
  5. Entiendo que la economia está sufriendo y sufrirá. Unos se quejan de que no nos dejan salir, y otros de que si nos dejan salir. Tengo claro que tiene que ser paulatino, todavía hay muchas muertes y muchos contagios y toda la gente ingresa en la UCI, la gente pide Test y se llena la boca, y no se dan cuenta que ya no es solo que pueda o no haber Test, que los hay, sino que cada persona necesita un mínimo de dos, para empezar.. y que no los hace cualquier persona, sino los sanitarios, si tenemos a todos los sanitarios haciendo test, quién estará en la UCI. Si se abre demasiado pronto .... habrá más contagios y no terminaremos en la vida, hay que hacerlo de forma escalonada para ver que va pasando y depende de como evolucionemos, así abrir o no.. y porqué digo esto.. el domingo saldremos con nuestros hijos, los padres responsables estaremos una hora al día y en un km, quién te dice que no habrá padres que salgan más de una vez??' El problema empieza con nosotros y según como nos comportemos veremos si se pueden abrir comercio, que se abrirán pero de forma paulatina.. Veo absurdo por ejemplo como piden algunas comunidades que se abran los colegios el día 1. Si en Madrid (que quiere abrir o Cataluña) abren el día 1, madre mía la que se puede liar... Pero allá cada cual. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. En otros países europeos ya salen y han hecho muchos màs test, así que supongo aue se puede hacer de otra manera. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que lo hagan bien, no es facil y puede haber un repunte de contagios porque de este virus solo sabemos el nombre y porque se lo hemos puesto nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, yo creo que hay que tomarlo todo con moderación, y esperar lo que sea necesario para salvaguardar la vida. Pero también creo que ya es hora quizás de dar otros pasos. Test masivos si son necesarios, y que los autónomos, entre ellos, los bares y restaurantes, puedan ir abriendo con las consiguientes medidas que hagan falta. Pero es que las criaturas están sin nada de ingresos y eso es una locura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Triste situación. Pero mejor es esperar.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  10. ¿Seguro que los contagios han bajado? Seré un incrédulo pero me parece que no. En todo caso se han estabilizado. Lo de los niños me parece que es una prueba para abrir la mano al resto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los contagios siguen por cientos y seguirán por muchos meses mientras no se haga el test a todo el mundo para descubrir a los asintomáticos y los pongan en cuarentena y así se evite el contagio.Este virus es muy peligroso y lo hace más peligroso todavía el desconocimiento que tienen de él los expertos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. El problema amiga Susana es que como desde un principio peor no se ha podido gestionar esta crisis, ahora nos costará muchísimo más poder llegar a una estabilización paulatina de la vida. Con esto quiero decir que nos costará el doble de lo que va a acostar a otro países y a las pruebas me remito, y todo ello, gracias a tener la mejor sanidad del mundo o de las mejores.
    Creo que mucha gente va abriendo los ojos que ya va siendo hora.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. No sabría decir el qué (o si), pero más allá del virus hay algo en el ambiente que huele muy mal. Contando cifras y haciendo propaganda en los medios, pasará lo contrario que con el dinosaurio de Augusto Monterroso: despertaremos y el dinosaurio ya no estará allí, en su lugar nos toparemos con tiranos perfumados. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Va a ser màs difícil librarse de ellos que del virus. Un beso

    ResponderEliminar
  15. La naturaleza solo ha necesitado unas semanas para ponernos en neustro sitio. Espero que políticos y sociedad sepan leer este aviso.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  16. Me has quitado la palabra de la boca. ¡Eso mismo pienso yo!
    España junto con Italia van a ser expoliadas y vendidas al mejor postor.
    Este gobierno obedece dócilmente a lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial o el totalitarismo en estado puro (la URSS del siglo pasado).
    Un saludo.
    Gracias por pasarte por mi blog y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Los politicos peleando y el mundo sin superar la pandemia.

    Apiádate Dios de nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  18. Anímate. Porque hay que afrontar unas secuelas muy duras. Y descorazonados nos disminuye la fuerza. Así que... Para arriba, Susana.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es necesario aplicar el sentido común y sobre todo hacer tests a las personas que se tienen que incorporar a la cotidianidad y así poder ir volviendo a la normalidad, no se puede aplicar el confinamiento igual en una ciudad que en un pueblecito sin contagios, no es lo mismo lo que pasa en Madrid que lo que pasa en Hierro o en La Gomera, la centralidad no sirve y sí el sentido común que parece el menos habitual de los sentidos.
    Salud

    ResponderEliminar
  20. Va acostar, pero saldremos de ésta, aunque cueste un tiempo largo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es muy posible que el día dos podamos los adultos salir a caminar o hacer deporte "estará por ver".

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. El riesgo ya no es tan alto. Un beso

    ResponderEliminar