jueves, 14 de mayo de 2020

La inquisición blanca

El otro día iba a entrar mi hija en la peluquería con la mascarilla en el bolso, cuando una señora le dijo que era obligatorio llevar la mascarilla puesta, cosa que de momento no es cierto. Y que es por la salud de todos. Luego fui yo al supermercado con mascarilla pero había varias personas que no la llevaban, y una señora le dijo al encargado que tenían que llevarla. El encargado le contestó que todavía no era obligatorio. Pues debería serlo. Puede haber un repunte y nos perjudica a todos.

Estoy de acuerdo en que tal vez la mascarilla debería ser obligatoria pero el caso es que no lo es aún. Por tanto, que haya gente otorgándose la autoridad de decir a los demás lo que deben o no deben hacer no es de recibo. Peor aún que vayan dando a entender que si uno no lleva mascarilla es una especie de criminal genocida, que no le importan los ancianitos ni las viudas. Por favor, no saquemos las cosas de quicio, que para buscar culpables sobra tiempo.

32 comentarios:

  1. Lo ideal es llevarla, yo al menos lo hago en mis horas de paseo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. En las peluquerías es obligatorio llevar mascarilla y guantes.
    Y en algunos supermercados se está imponiendo también el uso de mascarillas para entrar.
    Hay información suficiente para que lo sepamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, la verdad es que hay mucho miedo. Yo la llevo siempre al salir de casa, más que nada porque me siento más segura, a pesar de que se que la mascarilla que yo llevo no me protege a mí, sino más bien a los demás. Lo que si intento hacer es lo de la distancia. A veces es complicado en el supermercado, pero lo intento con ganas.
    Ojalá no haya repuntes y pronto pase esta locura.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay quien busca cualquier excusa para criticar a los demás. Un beso

      Eliminar
  4. En las peluquerías es obligatorio el uso de mascarillas y en bastantes supermercados también, en el resto lo más prudente es llevarlas,yo me la pongo siempre si tengo que ir al super o a dar un paseo precisamente para evitar contagiar a nadie y yo espero que me correspondan de la misma manera, la solidaridad es importante para evitar contagios. Creo que al final las van hacer obligatorias en todo lugar y no me explico cómo todavía no lo han hecho antes.El peligro de contagios sigue vigente y la prevención es indispensable.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo se puede peinar o cortar el pelo con la mascarilla puesta. Un beso

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo creo que deberían hacerla mascarilla en sitios cerrados o dónde no se pueda estar los 2 metros de distancia. Si bien, también es cierto que hay gente que no lo puede llevar. Mi madre tiene bronquitis espamódica.. entre otros (tiene ya 80 años) y se ahoga, tendrán que mirar muy bien lo de poner excepciones...

    ResponderEliminar
  6. Puede que no sea obligatorio, pero deberíamos llevarla. Se evitarían contagios. Yo siempre voy con ella, aunque sea para sacar la basura. No me protege a mí, pero evita que yo infecte a otros en caso de que lo tenga sin saberlo. Si todos hiciéramos lo mismo algo se evitaría, aunque no todo, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sólo un cinco por ciento de la población ha estado en contacto con el virus. Un beso

    ResponderEliminar
  8. En los autobuses es obligatoria y si no la llevas no te subes. Llevo unos veinticinco años trabajando con mascarillas (FFP2) y te puedo decir que te acostumbras y al final ni la notas. Debería ser obligatoria de momento hasta que no tengamos controlado lo del dichoso virus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se entiende es que todavía estén "estudiando" si hacen obligatorio o no su uso.
    En fin... situación complicada y tiempos duros estos que nos han tocado vivir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque en teoría son de un solo uso y la gente no puede comprar tantas. Un beso

      Eliminar
  10. En el pueblo donde vivo la gente que sale a la calle la lleva puesta, si encuentras una que otra persona que no la trae, pero si la policia lo ve creo les llaman la atención... saludos

    ResponderEliminar
  11. En México mascarilla solo los que están enfermos. Y si tienen covid, no deben salir de su casa. Los sanos sin mascarilla, con la debida distancia y jamás nos echaron a la policía encima como allá. Podemos salir a caminar y en coche a donde queramos y cuantas veces queramos. Además predominan las casas. Casi no hay pisos. Entonces todos tenemos patio y jardín para poder estar al aire libre. Nunca nos hemos sentido confinados, porque en realidad no lo estamos.
    Claro, cerraron todas las empresas no esenciales.
    Pero en supermercados y farmacias, obligatorio la mascarilla desde siempre. Y una sola persona por familia puede entrar.
    Yo no soy de bares, ni restaurantes. Pero si extraño ir al cine y a teatro. Faltará mucho para volver a eso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Así debe ser, confinados los enfermos, pero para eso hay que localizarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que es más seguro llevarla para más protección. Un estornudo, una tos...Yo, aunque es incómoda, la llevo.
    Así evito problemas. Además, hay personas a las que les cuesta guardar la distancia reglamentaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mientras no sea obligatoria es libre de cada cual. Un beso

      Eliminar
  14. No sé, a mí que sea o no obligatorio casi que me da igual, pensar que hay una pequeña probabilidad de que sea asintomática me obliga moralmente a ponérmela. Eso sí, yo a los demás no les diré nada.

    ResponderEliminar
  15. De momento no es obligatorio excepto para ir en bus, tranvía y avión, me imagino que en tren también lo será.
    En mi caso por los problemas respiratorios que tengo no la puedo llevar, podría aguantar como máximo media hora, a partir de ahí me produce una extraordinaria fatiga.
    Este el el motivo por el que no se atreven a hacerla obligatoria, bastantes personas mayores no la aguantan ya que les impide respirar bien, por ello si fuera obligatoria equivaldría para nosotros a hacer un confinamiento total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay opiniones sobre todo, y opiniones totalmente distintas sobre el mismo tema.
    La semana pasada fui a comprar a dos supermercados el mismo día: en el primero me dijeron que tenía que ponerme gel sobre los guantes, en el segundo me dijeron que primero gel y después los guantes....

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que debería decir más Hakuna matata xD

    ResponderEliminar
  18. A nadie le gusta ser corregido ni señalado con el dedo, es por eso que uno mismo tiene que obligarse a que sea sentido común el usar mascarillas en espacios públicos, cerrados y compartidos. Es la nueva normalidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar