viernes, 10 de noviembre de 2017

El mito del higienismo

El otro día encontré un articulo sobre cómo la industria cosmética intenta crearnos necesidades para así aumentar su mercado. No me extraña realmente porque hace ya tiempo que he leído artículos sobre dermatólogos advirtiendo que el exceso de higiene y cuidados de la piel y la ropa está detrás del aumento de las alergias y las enfermedades autoinmunes. Es sencillo: el cuerpo deja de aceptar como natural la suciedad o las partículas extrañas y reacciona como si fueran gérmenes patógenos provocando graves problemas de salud.

En un programa de televisión el otro día recomendaban lavar las toallas del baño cada dos días. No sé cuánto tiempo libre piensan que tenemos en casa, pero incluso yo que no trabajo encontraría difícil encontrar momento para tantas coladas. Aparte de tener que poner la secadora. Luego sin embargo, no nos damos cuenta de que habitualmente tocamos pomos de puertas, interruptores de la luz, cajeros, ordenadores, por no hablar del dinero, volantes de coche y por supuesto teléfonos móviles que acumulan una cantidad de gérmenes incontable. Mejor tomar las cosas con más calma.

2 comentarios:

  1. Pienso en eso mismo cada vez que tengo que abrir una puerta ajena sobre todo de un baño público o el hecho de tener que agarrarme a una barandilla para subir o bajar por unas escaleras también públicas, o de abrir un contenedor para tirar la basura....todo me causa bastante repelús y así seguría con cantidad de ejemplos y al fin y al cabo mis toallas las uso yo exclusivamente.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Utilizar demasiados químicos es lo que hace que cada vez desarrollemos más alergias o afecciones de la piel, es cierto.

    Lo de tocar barandillas o la barra del metro me da cosita sólo de pensarlo. Soy muy asquerosita para todo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar