Me asomo a la ventana y veo en el paseo a un anciano algo encorvado caminando despacio, pasando la tarde del domingo. Y me imagino que dentro de unos años muchos de nosotros seremos como él si tenemos la suerte de vivir muchos años. Aunque yo no diría que es una suerte sobrevivir a la mayoría de tus seres queridos. Tengo una vecina que quedó viuda sobre los setenta años estando en buenas condiciones. Aunque es afortunada de tener muchos nietos, casi siempre sale a pasear ella sola y veo la mirada de tristeza en sus ojos, que tiene la mayoría de la gente en esas circunstancias.
Porque aunque tengan familia que los visiten con suerte una vez a la semana, el día es muy largo cuando no tienes con quién compartirlo y los recuerdos pesan mucho. A veces incluso pienso que es preferible perder un poco la memoria para no sufrir tanto, como le ocurrió a mi madre, que apenas se acordaba del día anterior. Dicen que las personas de la tercera edad producen más serotonina para compensar las circunstancias físicas y mentales que les toca afrontar. Espero que sea cierto. Temo mucho a la soledad, tal vez porque ya la sufrí muchos años estando rodeada de gente.
Es una pena, que algunos estén tan solos. Besitos.
ResponderEliminarEso es lo peor de llegar a viejo. Un beso
EliminarMala compañera es la soledad, la sufrí durante unos años.....pero también resulta muy doloroso cuidar de una persona enferma con la que no se puede mantener un diálogo y la tienes que ayudar en todo las 24 horas del día los 365 días del año sin dejarla sola para nada y esto a una edad en la que se podría disfrutar de la jubilación.Besicos
ResponderEliminarSeguramente es peor. Un beso
EliminarLa soledad, cuando no es buscada, es algo muy triste. Besos!!
ResponderEliminarEs de lo más duro que hay. Un beso
EliminarTenemos fecha de caducidad, menos mal que no la conocemos ni la de los nuestros. Muchos matrimonios querrían irse de la mano y ninguna madre quiere llevar luto por un hijo pero al vida a veces es puñetera. Un abrazo
ResponderEliminarPocos escapan a la desgracia. Un beso
EliminarSi te quedas sola, cosa que no creo, de vez en cuando me verás asomar por aqui para preguntarte cómo estás...
ResponderEliminarTienes un corazón de oro y eso vale más que la soledad.
Un beso
Gracias. Quisiera merecer el piropo. Un beso
EliminarEs muy cierto lo que nos dices. La soledad impuesta es tan triste como impropia a ciertas edades, después d una vida entera volcada en las que lo podrían remediar...
ResponderEliminarBueno, opino como Buscador, no te faltarán mis palabras de aliento ni mis abrazos que te dejo hoy también, preciosa.
Espero que todos estemos acompañados. Un beso
EliminarPara allá vamos, es inevitable. Ojalá que estemos funcionales.
ResponderEliminarUn beso.
Eso es importante. Un beso
EliminarCompletamente de acuerdo....
ResponderEliminarEs un tema muy triste. Un beso
EliminarBoa tarde, julgo que a velhice não deve, não tem que ser temida, em todas as idades temos uma juventude adequada à mesma, devemos é estar preparados mentalmente para sermos velhos, a velhice também é vida.
ResponderEliminarFeliz semana,
AG
Hola Susana la soledad es muy mala pero yo pienso que se puede llevar mejor , que no tener a una persona que vive contigo y no te reconoce , y lo peor es que ella te hable y te diga que sus hija ya no va visitarla a su casa , sabiendo que ella vive contigo o cuando tiene un momento de lucidez , te dice que ha estado mucho tiempo fuera de casa y te echa de menos .
ResponderEliminarEn fin amiga yo no se que ha es peor .
Pd he leído tú entrada actual y me a gustado mucho , ya que veo que es un tema muy complejo . Así que por mi no es de extrañar que con toda la contaminación que hay en el planeta , hayan estas cosas .
Te deseo una feliz noche besos de flor .