miércoles, 20 de junio de 2018

Migraña

Desde hace ya más de diez años, pero cada vez más a menudo, tengo unas migrañas algo extrañas. Empiezan siempre en un lado de la nariz y se van extendendiendo a media cara y luego completa. No me sirve ningún calmante normal tipo ibuprofeno, nolotil o similares. Sólo se curan con unos que se llaman triptanes y cada pastilla vale seis euros. Cuando me dan suelen durar una semana. Después de tomar la medicina generalmente o estoy mareada o me da por moquear como una loca, porque me produce una especie de alergia, así que no se sabe que es peor.

He ido a varios neurólogos y otorrinos. Me han hecho toda clase de pruebas. Es la típica molestia que no es lo bastante grave para necesitar estudio pero sí muy incapacitante. Digamos que ya me he acostumbrado. Antes era peor cuando no conocía todavía los triptanes. Lo que me temo es que llegue el momento en que ya no me hagan efecto, porque ya he pasado por varias marcas. La migraña antes me afectaba un par de días al mes, ahora es al menos una semana y a veces dos. Por eso siempre llevo la medicina en el bolsillo. Al menos puedo permitirme pagarla. Siempre podría ser peor.

11 comentarios:

  1. Lo que más me cuesta es que el mëdico me haga caso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya has probado con Yoga, meditación, acupuntura? Tanto medicamento, no es muy bueno.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un médico de cabecera que dan ganas de llorar, jamás te envía a un especialista y he optado que cuando me siento muy mal y mi médico no me hace caso ir a urgencias para que me hagan las pruebas que hagan falta, en alguna ocasión me han llegado hasta a operar.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¿has valorado que pueda ser síndrome de Horton? Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  5. Lo que te dice Sara sobre el yoga es un buen consejo. Yo vivia con dolores de cintura y en los hombros, hace 4 años que voy a yoga y los dolores desaparecieron. Con probar no cuesta nada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Uf Susana, mal tema el de las migrañas. Mi hija las padece y pierde hasta la visión a veces.

    ResponderEliminar