sábado, 16 de marzo de 2019

52400 personas mueren al año por inactividad

Esto leí en un anuncio en Málaga y me hizo mucha gracia, no por los datos, sino porque suponen que no moverse mata. Pero también puede ser que la mayoría de la gente que se muere, sea por la edad o por enfermedad, resulta que ya no podían hacer ejercicio. Es decir, que la inactividad no es la causa sino uno de los síntomas de que alguien está en las últimas. Como dicen, hay pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadísticas. Esta es una de ellas. Manipular las cifras para que digan lo que quieres decir, aunque parezca un chiste.

Si nos ponemos a analizar los datos, cada año mueren más del cien por cien de los conductores, a causa de diferentes factores. Las posibilidades de supervivencia son practicamente nulas. Por culpa de la contaminación, lo raro es que quede todavía alguien. No digamos sobre lo que llaman ellos violencia machista, que no hay una sola mujer que no la haya sufrido alguna vez, aunque solo sea por recibir un piropo. Por no hablar del número de personas que mueren de hambre, en guerras o de enfermedades, que lo raro es que aún no nos hayamos extinguido. Cifras.

10 comentarios:

  1. Hola Susana, pues ahora que lo dices, sí. Raro es que aun no nos hayamos extinguido.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que llevas razón, son solo estadísticas que seguramente hace algún funcionario inactivo o que no tiene otra cosa que hacer. Ademas escuche en una ocasión a un medico que la el ejercicio en exceso puede ser perjudicial. (yo lo llamo desgastar huesos)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi profesora dice que las articulaciones solo duran 30 años. Un beso

      Eliminar
  3. La mayoría de las veces los datos que da la prensa está sacada de contexto o es muy exagerada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del cristal con que se mire. Ya se sabe que el periodismo y la información puede mover las masas de forma inimaginable. Pero hay periodismo y periodismo. No todos son iguales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las estadísticas son irrisorias, la de veces que te dicen por ejemplo que el 40% gris y el 70% blanco, y digo yo que si sumamos nos da 110, no se fijan ni en eso. Imagino a 52400 personas mirando a otras tantas que no se muevan para testificar que eso es lo que los mata. Un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar