miércoles, 27 de marzo de 2019

Los animales

Desde niña siento verdadera pasión por la naturaleza y por los animales en particular. Desde las hormigas hasta las ballenas, pasando por todo el espectro. Cuando he tenido mascotas les he brindado una cierta adoración que sin duda se merecen porque en algún sentido pienso que son mejores que las personas. Un animal, incluso salvaje es incapaz de toda maldad. Podrán hacer cosas que parecen malvadas pero sólo lo hacen siguiendo su mandato instintivo, nunca por placer. Son incapaces de mentir, de engañar, de llevar una doble vida.

Todo lo que es intriga y maquiavelismo es propio de la persona. No sé si será eso lo que se considera el pecado original. Dar a entender una cosa cuando se busca otra. Manipular a la gente para que actúen como quieres. Quedarse con el mérito de otros. Parecer alguien respetable ocultando sus vicios. Cuántos criminales se ha dicho que parecían encantadores. La ocultación, la hipocresía, el arrivismo, son propios del ser humano. Cuando mimo a mi gato sé que me puede morder en un arranque, pero nunca va a fingir que me aprecia.

24 comentarios:

  1. Un tema muy delicado y al que hay que prestar atención.
    Yo no como carne que provenga de un animal de sangre caliente, aparte de que no me gusta, me viene a la memoria ese animalito cuando vivía, y el sufrimiento que pasó al quitarle la vida.
    Ten dos perritos y para mi son un tesoro.Tengo un poema por ahí en honor a los animales que probablemente lo comparta ya...
    Estoy pensando también en no comer pescado, aunque este si me gusta.
    Cuidemos de los animales
    Feliz día Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro comer carne ecológica y nunca cahorros. Un beso

      Eliminar
  2. a mí me encantan los gatos. van a su bola y ponen unas caras muy graciosas.
    mi madre ve muchos documentales de animales, y a veces me siento con ella a verlos. tienen sus costumbres perfectamente organizadas. quien diga que no son inteligentes no sabe lo que dice.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Los animales son muy nobles, cierto... es un texto con mucho dolor. Hay personas que saben amar, también. Son mayoría, por fortuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los animales y me gusta ver los documentales de la TV2 sobre animales. la maldad es verdad que existe pero afortunadamente también hay gente muy buena.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna son mejores que muchos humanos. No generalizo como ves, pero no por falta de ganas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha tocado ver lo malo desde pequeña. Un beso

      Eliminar
  6. El ser humano ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, creo que para mejor, aunque es cierto que hay muchos malvados en la tierra.
    Los animales de compañía son eso, animales de compañía que nos gusta cuidar e incluso mimar, pero no han evolucionado y pueden llegar a hacer daño por su instinto animal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la evolución ha sido tan positiva. Un beso

      Eliminar
  7. Los animales merecen todo el respeto del mundo. Tengo y he tenido mascotas y para mí son parte de la familia. Nunca les he visto actuar por maldad. Ni a ellos ni a ningún otro animal. A veces hacen daño , pero es para defenderse, para alimentarse, por miedo...Creo que las personas tenemos mucho que aprender de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. a mi también me gustan mucho los animales. A veces, el ser humano debería de actuar un poco mejor y más semejante a algunas especies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los animales son mejores que muchas personas. Yo tengo un perrito al que adoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay buenas personas y animales traicioneros, y al reves tambien. generalizar no ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay una gran nobleza en la mayoría de los animales. Muchas veces, una nobleza superior a las personas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. En mi caso mis animales son miembros de la familia, con eso te lo digo todo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar