miércoles, 13 de marzo de 2019

No me puedo quejar

Dice un chiste negro que le preguntaban a un cubano qué tal estaba y siempre contestaba:  no me puedo quejar. Hasta que le dijeron: pero estás bien?, y contestó: que no me puedo quejar.
Por desgracia hay mucha gente en el mundo que no tiene derecho a opinar y la mayoría son por culpa del comunismo, que después de cien años ya tendría que haber muerto de muerte natural. Otras que no se pueden quejar son naturalmente las mujeres musulmanas y de muchas otras culturas, donde la igualdad no existe ni como concepto. Sin embargo, los que nos quejamos somos los que no deberíamos, porque tenemos las necesidades básicas cubiertas.

Forma parte de la naturaleza humana aspirar siempre a más y sobretodo entre los que tenemos una cultura cristiana, pero llega un momento en que hay que abandonar la competividad y conformarse con lo que se tiene. De otro modo se cae en la insatisfacción crónica que es tan propia de nuestros días. La gente que lo quiere todo y ya sin poner nada de su parte. Los jóvenes que quieren aprobar sin estudiar. Los trabajadores sin estudios que quieren cobrar lo mismo que los que los tienen. Los que no tienen dinero pero quieren viajar y comprar como los demás. En pocas palabras, la mentalidad de los derechos sin las obligaciones.

10 comentarios:

  1. Imagino que es el derecho a la pataleta a parte de el querer aspirar a más.
    El quejarse es gratis y mientras haya alguien que te haga caso.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos de despojarnos del "vestido del egoismo" para pensar más en nuestras responsabilidades y preocuparnos menos por nuestros derechos......Seguro que viviríamos todos mucho mejor pues las personas estaríamos más unidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confunden con derechos cosas que sólo son posibilidades. Un beso

      Eliminar
  3. Pues si, tienes toda la razón. Tu última frase es acertadísima " la mentalidad de los derechos sin las obligaciones". Así nos va.Odio esta sociedad tan materialista y tan poco amiga del esfuerzo, de las responsabilidades y de lo sencillo. ¡En fin, es lo que nos ha tocado vivir! Aunque siempre se puede uno desmarcar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor aspiración de algunos es tener un smart phone. Un beso

      Eliminar
  4. Quejarnos está bien pero ser agradecidos está mejor. seguro que podemos estar satisfechos con lo que tenemos y somos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Dar las gracias todos los días y amoldarse a lo que se tiene disfrutando el momento día a día,sacar lo mejor de lo que nos rodea.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar