martes, 5 de marzo de 2019

Pleitos tengas y los ganes

No me acordaba de esta curiosa expresión que parece ser que es una maldición gitana. Tiene un sentido muy curioso porque significa que tener éxito o tener la razón a veces no es tan bueno como pueda parecer. Se refiere a los costos que producen los litigios incluso para el ganador. Yo, que tengo la mala costumbre de acertar con mis apreciaciones sé muy bien las consecuencias que puede traer el ver cosas que los demás no ven o no comprenden. Digamos que tengo una mente analítica, donde dos y dos siempre son cuatro, por más que algunos matemáticos se empeñen en negarlo. Tengo mucha intuición.

Y cuando una solución parece tan evidente no tiene sentido buscarle cinco pies al gato, porque lo normal es que el resultado lógico sea el correcto. Sin embargo, ahí entra en juego qué considera lógico cada uno. Para mí existe una sola realidad y muchas interpretaciones, por lo cual está claro que una tiene que ser la buena, y por qué no va a ser la mía?. De hecho es que el tiempo me suele demostrar que mi respuesta era la apropiada, por más que hayan intentado disuadirme de todas las maneras posibles. Y es que la verdad es muy tozuda y tiende a salirse con la suya.

11 comentarios:

  1. No había oído nunca esta expresión y me ha parecido muy curiosa.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído esa expresión muchas veces. creo que quiere decir que aunque lleves la razón puedes perder un pleito. lo mejor es evitar los pleitos sobre todo si el demandado es mas poderoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oido esta expresión. Lo mejor es evitar en lo posible tener ningún pleito, tengas o no tengas razón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he oído en muchas ocasiones, por lo general, creo que significa lo que dice el amigo Matías...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una expresión conocida y muy empleada, los juicios son como las guerras pierde hasta el que gana. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Opino como Ester, pleitear siempre es perder, salud, nervios, estrés...pero cuando hay que enterar a ellos, se ganen porque la razón esté de nuestro lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar