lunes, 25 de marzo de 2019

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre

Es una frase que solía decir mucho mi madre y que significa algo así como que siempre hay problemas, o que es mejor no aspirar a aquello que no está a tu alcance. Yo lo voy a tomar por ahí porque últimamente he estado esperando algo que no iba a pasar. Y es que la culpa la tiene el horóscopo, que lleva un mes augurándome éxito profesional, y como yo no tengo más profesión que escribir o poner el lavaplatos, y en esto último es raro que pueda progresar, esperaba algún acontecimiento que naturalmente no se ha producido. Eso me pasa por mirar esas cosas.

También decía mucho mi madre que quien no tiene padrino no se bautiza, y si algo he aprendido en estos años es que no puedes ni fregar el suelo sin una recomendación. Pero no es tan fácil conseguir que alguien se comprometa por ti, sobretodo sin conocerte. La realidad es que la mayor parte de los puestos de trabajo se cubren por conocidos de conocidos al menos en España. Así que, como mi hijo tiene el mismo horóscopo que yo tampoco espero algún milagro en ese sentido. Está claro que lo que no te corresponde nunca llega.

20 comentarios:

  1. La cosa está muy difícil. Ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sigo el horoscopo, se cual es mi signo y esa es toda la informacion que tengo. Creo que si queremos algo lo tenemos que salir a buscar, mi abuela decía que si necesitamos una mano al final de los brazos tenemos dos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. en el tema laboral, a mí me parecía una falta de respeto que te llamaran para una entrevista y se pusieran sobre la marcha a leer tu curriculum, para llegar a la conclusión de que no el trabajo no encajaba con tu perfil. pues léelo antes de llamarme y no me hagas perder el tiempo viniendo aquí. >:(
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana. Los horoscopos están bien, son orientativos, pero imagino que a todos los del mismo signo tuviese que pasarle lo que el horoscopo dice, pues imagina.
    Eres una mujer muy trabajadora, ya llegarán los resultados. No te desanimes.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Que poco dura amiga, y cada vez hay más casas pobres, y seres sin casa ni pobre ni rica. Lo que tiene que llegar llegará a tiempo o destiempo, así en la vida querida Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No hago caso del horóscopo. casi nunca acierta, lo que está claro es que nadie regala nada en esta vida, y los pobres siempre tenemos la de perder la mayoría de las veces. O nos lo curramos o no nos comemos una rosca, y a veces ni currándolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No leo los horóscopos porque no creo en ellos.Para conseguir algo las personas de a pie nos lo tenemos que trabajar y a veces tampoco da resultado.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hoy he mirado mi horoscopo para esta semana. Al parecer tengo que comprarme un traje de novio porque me caso de forma fulminante cosa que choca con la semana anterior porque me recomendaba cosas de mi pareja y nuestra relación que para mi no existe...Otra semana me dijo que me tocaría la loteria y otra mas que mi jefe me ascendería en la empresa cuando el empresario soy yo...

    Total Susana si aprndes a echarme las cartas seguramente acertaras mas por conocerme ya de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Muy raramente las oportunidades llegan a domicilio. Hay que salir a tocar muchas puertas y algunas, hasta derribarlas o dinamitarlas, hasta encontrar la oportunidad. Tú tienes demasiado talento, que puedes aprovechar al máximo, cuando te decidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que ese tren pasó hace mucho. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca miro un horóscopo. Así no me engañan, y creo que lo que no pueda coseguir yo, nadie me lo va a proprocionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar