martes, 12 de marzo de 2019

Si hoy es martes, esto debe ser Málaga

Es una broma que se hace sobre los viajes organizados, que te llevan a tantos sitios que al final no sabes dónde estás, si no es por el día de la semana. Yo no tengo ese problema porque mis piernas me limitan mucho lo que puedo visitar. He estado en Málaga, pero no me preguntéis si he visto esto o lo otro porque sólo tuve tiempo y fuerzas para visitar el centro y parte del puerto. El castillo tendrá que quedar para otra vez. Cuando era joven sí que procuraba verlo todo, pero ahora me conformo con captar el ambiente y huyo de las aglomeraciones.

Es decir, que me siento en una calle principal a ver pasar la gente. Me gusta callejear por zonas menos transitadas y no hacer lo típico que hacen los turistas en masa. Por cierto, que parecía que estábamos en Alemania porque se oía hablar tanto alemán como español. Era porque había varios cruceros en el puerto. Me gustó mucho Málaga, aunque ya lo conocía de hace muchos años. El tiempo era perfecto, ni frío ni calor. La gente muy amable y agradable. Y el ambiente estupendo. Fuimos en tren en dos horas. Espero poder volver pronto por allí.

18 comentarios:

  1. sólo pisé andalucía durante unos tres o cuatro días, en un viaje de trabajo a sevilla hace años. eso tengo que mejorarlo, además tengo muchas ciber-amigas por esas tierras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. He estado muchas veces en Málaga, pero por los pueblecitos de la costa, en la capital solo una vez, y hace tanto tiempo de ello que casi no me acuerdo, pero hay muy buen ambiente por allí. la gente es amabilísima y el clima...¡ni te cuento! Pienso volver algún día para conocer las cosas que me quedan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pilla lejos pero es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me conozco toda Andalucía, fue en una semana, de punta a punta, no vi todo lo que quise, pero lo que vi, me encanto.
    Feliz día Susana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. No gustan esos viajes que desayunas en Bilbao, comes en Badajoz, orinas en Cadiz y duermes en Vitoria.
    Málaga es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Estás a una hora y poco más de donde vivo

    ResponderEliminar
  7. Conozco pueblos de Málaga entre ellos Torremolinos pero no he estado en la capital y junto con Almería son las dos capitales andaluzas que me faltan por conocer.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico poder conocer Málaga. Espero lo hayas disfrutado mucho. A mi tampoco me gustan los viajes en grupo en que no queda libertad de ver y visitar lo que a uno le plazca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho viajes organizados, la libertad es importante. Málaga tiene mucho encanto, su catedral con nombre curioso, hay un restaurante donde subastan la comida, un monte desde el que se divisan vistas preciosas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Conozco buena parte de Andalucía, por Málaga he pasado varias veces, hacia Benalmadena, pero no la conozco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar