viernes, 5 de julio de 2019

44. El ahorro del perejil

Sin duda alguna la expresión preferida de mi madre. Ser el ahorro del perejil es algo complicado de explicar. Significa que estás ahorrando en algo que no tiene valor porque te lo dan gratis. Es como si no pides azúcar con el café, da igual porque no te lo iban a cobrar de todas maneras. Se refiere a dejar de comprar o de hacer cosas que realmente no tienen importancia, cuando deberías estar ahorrándote otras cosas más transcendentales. Por ejemplo, si vas al cine el día del espectador y luego te gastas diez euros en palomitas, cosa que es muy habitual.

En eso del menu del cine la gente no tiene medida. Cuando yo era pequeña nos daban un paquetito de cien gramos y estábamos tan contentos. Ahora, cada uno compra un cubo y una bebida de 500 miligramos, no sé si sólo por demostrar que pueden pagarlo, o por costumbre. Pero no es necesario ni sano tomar esa cantidad de refresco y de palomitas. Al final lo de menos viene a ser la película. No sé para qué sirven tantas campañas de concienciación sobre la vida sana, para que luego caigamos en la tentación más cercana. Y eso no es el ahorro del perejil. Es mucho dinero.

14 comentarios:

  1. El tema de las palomitas en el cine es un clásico, me temo que se compran independientemente del precio de la entrada. Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Las palomitas parecen las protagonistas.
    Y
    ..cómo queda el suelo...!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído este refrán.Yo hace años que dejé de comprar palomitas cuando voy al cine pero es verad que a veces te quedas con la boca abierta al ver esos enormes cubos que llevan algunos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco conocía la expresión del perejil, pero deduzco que tiene su lógica. En cuanto al cine he ido tres veces en los últimos cinco años, no he ido nunca el día del espectador y nunca he comprado palomitas ni bebidas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. awesome article..
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  6. Parece que si vas al cine sin palomitas, no se ve la película igual jajajajaja.
    Es todo un clásico.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no como palomitas en el cine. Es un precio tan caro... además, muchas veces nos metemos tanto en el film que ni nos damos cuenta de que el mundo está ahí, al otro lado...

    ResponderEliminar