martes, 16 de julio de 2019

50. Estar a las duras y a las maduras

Este dicho me resulta doloroso porque me da la impresión de que en la vida me han tocado más las duras que las maduras. No sé por qué será. Supongo que tiene algún sentido, que Dios te pone pruebas para hacerte más fuerte. De mi niñez ya sabéis que la pasé muy sola y encerrada en mis libros. En la adolescencia no me fue mucho mejor. Apenas tuve amigos. Luego me casé y me pasé veinte años criando niños, y ahora que ya no lo son me encuentro otra vez sola. Digamos que mi historia no es muy apasionante. Lo raro es que se me ocurra algo que escribir todavía.

Intenté ser estudiante y no me concentraba, intenté ser secretaria y era demasiado despistada, intenté ser un buen ama de casa pero no tengo fuerza de voluntad. Como madre hice lo que pude. Supongo que yo sí que he estado a las duras y las maduras, eso sí, nunca me he escaqueado de mis obligaciones. No importa que estuviera cansada, enferma o desanimada, que siempre ha habido ropa limpia y un plato en la mesa, aunque no fuera una delicia. Mi sentido del deber es lo que me ha sostenido todos estos años en toda circunstancia.

8 comentarios:

  1. Tienes mucho mérito.
    Considero que el sentido del deber es muy importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un dicho muy escuchado.
    A veces somos muy severos con nosotros mismos y estaría bien mimarnos un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues ya has hecho más que muchos, créeme. los momentos difíciles te hacen más fuerte y más sabio. si te sale todo bien a la primera, no aprendes nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido ese dicho, pero creo que eres una persona muy valiente :O

    ResponderEliminar